Ahora leemos los libros sabiendo que, al final, todo va a ir bien, pero en su momento no tenÃamos idea de lo que iba a sucederle a Harry y a nuestros personajes favoritos. Personalmente, yo leà el séptimo libro bastante nerviosa, porque ya J.K Rowling me habÃa dado pruebas suficientes para concluir que nadie estaba a salvo en el universo de Harry Potter, y mis personajes favoritos podÃan morir.
Aquà están siete momentos terrorÃficos de los libros de Harry Potter.
1 Cuando Harry ve a Voldemort beber sangre de unicornio
¿Lo recuerdan? Unos niños de once años internándose en un bosque tenebroso, y aunque cuentan con Hagrid no se puede decir que sea el mejor lugar para cumplir un castigo. Menos cuando se separan. Solos, caminando de noche por un sitio en el que nunca han estado porque está prohibido, se topan con la imagen más cruel que se puede encontrar: la muerte del unicornio a manos de una figura que no se distingue bien, y que está bebiendo sangre de él. Se dice que quien bebe sangre de unicornio acaba maldito para siempre.
2 Cuando se descubre el misterio de Quirrell
Tu profesor se quita el turbante, y ves que en su nunca tiene al mago más cruel de todos los tiempos. Después de lo que sucede en los libros posteriores, esta escena podrÃa resultar nada del otro mundo, pero en ese entonces éramos niños y, por mi parte, no me lo esperaba.
3 Estar rodeados de dementores
Todo lo que sucedió en la Casa de los Gritos en el Prisionero de Azkaban es espeluznante. Se descubre que Peter Pettigrew es Scabbers, y que Sirius Black nunca traicionó a James y Lily Potter, fue él. Sirius está dispuesto a asesinar a Peter allà mismo, y cuando Severus Snape aparece está más enfocado en buscar su venganza que en saber la verdad. Las cosas empeoran cuando Remus Lupin se transforma, y tienen ante ellos un hombre lobo sediento de sangre. Pero nada se compara con lo que sucede a continuación: estar rodeado de criaturas espectrales, que se alimentan de los pensamientos más débiles del ser humano.
4 Cuando Cedric muere
¿Quién no se quedó de piedra cuando comenzó el capÃtulo y leyó “Cedric yacÃa a su lado, sobre la hierba, con las piernas y los brazos extendidos. Estaba muertoâ€. Hasta entonces nos habÃamos enfrentado a situaciones espeluznantes pero ¡ahora la muerte tocaba a uno de los chicos de Hogwarts! A partir de allÃ, supimos que ninguno de nuestros personajes favorito estaba a salvo en la guerra.
5 La cueva de Voldemort
Los inferis se levantaban para hundir en las aguas a Albus Dumbledore y a Harry. Eran cuerpos que, malditos, nunca van a conseguir el descanso eterno.
6 Merope en la casa de los Gaunt
La vida de Merope fue verdaderamente triste, y la decisión que tomó se explica cuando vemos en qué ambiente creció: con un padre abusador, un hermano cruel y sin lÃmites, con un pensamiento desfasado que habÃa enloquecido a ambos. En esa clase de ambiente, Merope era como una oveja asustada, con el autoestima por los suelos.
7 Hermione es torturada
Las Reliquias de la Muerte fue un libro difÃcil, y uno de los momentos más duros fue cuando Hermione Granger cayó en manos de Bellatrix Lestrange. La misma Bellatrix que mediante la tortura enloqueció a los padres de Neville Longbottom. A la Bellatrix cruel que no duda ante las maldiciones imperdonables y cuyo cruciatus es su especialidad. En ese momento pensé «adiós, Hermione».