16 cosas que aprendimos del nuevo trailer de Animales Fantásticos

¡Aquí está! ¡Finalmente ha llegado! Sí, ya todos hemos visto el trailer de Animales fantásticos y Dónde encontrarlos, así que es momento de poner manos sobre el asunto: analizarlo intensamente. Este artículo es original de Pottermore.

Poco a poco hemos recogido más y más sobre qué esperar de Animales Fantásticos, pero gracias a este gran y brillante trailer nuevo, hay destellos y momentos fugaces que pueden explicar con detalle nuevas pistas. Entonces, ¿cuáles son estas escenas fantásticas? ¿y dónde encontrarlas?

  1. ¡Newt fue expulsado!

newt scamander
Así que Newt Scamander fue expulsado de Hogwarts por “poner en peligro vida humana con una bestia”. Oh cielos. Y ese fue el año antes de que Hagrid mostrara a Aragog. Pero, intrigantemente, un cierto Albus Dumbledore caballeroso “se opuso rotundamente” en contra de esta expulsión.

Dumbledore debería estar a mitad de sus 40s cuando nuestra película en cuestión tiene lugar. No era exactamente el director aún, sino un mero profesor de Transformaciones. Así que, a pesar de encontrarnos en los años 20, Dumbledore ya estaba causando revuelo en Hogwarts siendo un hombre joven.

  1. Es la primera visita de Newt a Estados Unidos.

newt scamander estados unidos

Este es su primer viaje a los Estados Unidos, y ya Newt anda arqueando las cejas en la Aduana. Muy bien para ir de incógnito, Newt. Para complicar las cosas, llega a Estados Unidos en un bote anormalmente gigante. ¿No podía simplemente aparecerse? Tal vez es muy lejos, o habrá algunas leyes sobre Aparición en el lugar al que Newt necesita ir – algo como la regla de “no dentro de los territorios de Hogwarts”?. O tal vez solo quería hacer una entrada elegante. Preferimos creer en esta última.

  1. Esta maleta puede no ser del todo confiable.

muggle
¡Ah! Esta malvada y floja maleta que Newt ha estado “tratando de arreglar” la cual definitivamente no representará ningún problema para Newt en todo el transcurso del filme, suponemos. También aprendimos que la maleta de Newt tiene una configuración de “Apto para Muggle” la cual debe ser muy útil ya que los animales no son precisamente conocidos por mantenerse tranquilos.
maleta newt

El interior de esta maleta da la apariencia del viajero británico promedio y torpe: pijama, lupa, mapas, pañuelo. Sin embargo, hay también una bufanda amarilla y negra, lo cual puede significar solo una cosa. ¡Newt mantiene el sueño de Hufflepluff vivo!

  1. ¿Evidencias de herbología?

evidencia
Hablando de los sueños de Hufflepuff, una toma muestra a Newt aparentemente extrayendo algo en un cuarto lleno de plantas. Así que la profesora Sprout no era la única Hufflepuff que tenía los dedos verdes.

  1. ¿Una (posiblemente ilegal) noche en el tejado?

chicas animales fantasticos
¿Qué es todo esto? ¿Cajas de alcohol? ¿Salones llenos de humo con personajes en trajes vintage? Este debe ser el nacimiento de los hipsters mágicos. O, considerando la década en la que nos ubicamos, muy posiblemente un bar evadiendo las leyes de prohibición que estarían en vigencia durante la época en Norte América. ¿Será que Newt y sus nuevos amigos frecuentan un bar clandestino?

  1. Algo está ocurriendo en MACUSA

macusa
Aquí tenemos otro chispazo del Ministerio de Mágica de los Estados Unidos, MACUSA, con un glorioso retrato en movimiento de la Presidente Seraphina rebozando de fiereza en la esquina. También podemos ver lo que parece ser una manada de Aurores corriendo dramáticamente hacia (o fuera) de algo. No se ve como una relajada tarde de viernes en la oficina, eso es seguro.

Todos ellos comparten la apariencia de Graves, así que por lo menos a cualquier lugar que vaya tendrá bailarines de respaldo.
newt y tina

Seguidamente, nos encontramos con Newt y Tina, mirando preocupados, merodeando también por MACUSA. ¿Por qué tan serios? También hay algo gracioso sobre el reloj en la esquina, ese con una mano que parece no apuntar a ningún número. Ese no es un reloj muy útil para colocar en la mitad de Nueva York. Definitivamente perderías una cita. ¿Qué creen ustedes, tal vez no sea su intención decir la hora?

  1. El periódico mágico americano es un verdadero signo de la época.

periodicos
Por favor, discúlpennos por un momento mientras leemos cada una de las palabras de esta toma de un segundo de un periódico mágico. Este probablemente sea el equivalente estadounidense del británico Diario El Profeta… El G-algo de Nueva York (The New York G-something), que no podemos leer bien al final.

A través de varios titulares, la noticia más importante parece ser “Se intensifica la caza internacional de magos”, así como un compañero de mirada sospechosa llamado Alberto Macellarus, el cual es buscado con una recompensa de 3,500 dragots. Esto realmente nos permite entender la brecha entre el tipo de mago que definió la historia de Estados Unidos. También vemos muchos temores son respecto a la “Exposición de Magos” y “Exposición de la Magia”. Aprendimos en “Historia de la Magia en Norte America” [hipervínculo] que los magos norteamericanos eran mucho más aislados de la gente no-mágica de lo que los europeos eran – y parecía que ese aislamiento realmente dominaba sus noticias y su cultura.

  1. Un candidato que promete un futuro “asombroso” («a SHAW future») para Estados Unidos.

shaw
Oh miren, otra elección de EE.UU. Pero a diferencia de la actual 2016, parece que un hombre llamado “SHAW” era el candidato preferido del momento – pero, ¿qué está persiguiendo? Con un cartel adornado aseguradamente con “El futuro de Estados Unidos” (nos preguntamos cómo es eso!) que no dura mucho tiempo antes de que la campaña de Shaw se vea derrumbada por algún tipo de desorden. Las sillas se caen. ¡Es un caos! Pero, ¿por qué?
candidato shaw

  1. ¿Qué está haciendo esta pequeña niña?

macarena
Ya sea que ella esté lanzando un hechizo, capturando algo, o bailando la Macarena. No podemos estar seguros, pero no estamos descartando nada.

  1. ¿Esto es un pájaro?

ave fantastica
¡Ajá! ¡Un verdadero animal fantástico! Esto tiene sentido, considerando el nombre de la película. Un adorable pavo real azul, una criatura alada que emerge de un pequeño objeto lanzado por Newt – uno que no se ve muy familiar…

  1. Aparecerse en buenos momentos.

aparicion
Ah, entonces Newt puede aparecer. Y también tiene unos movimientos bien habilidosos de aparición. No querrías dividirte a mitad del aire de esa forma. Recuerda las tres D’s, Newt: Destino, Determinación y Deliberación.

  1. ¿Una pelea?

colin farrel animales fantasticos
Percival Graves, interpretado por Colin Farrell, lanza un hechizo bastante dramático. Apostemos ahora mismo: ese no es un Wingardium Leviosa.

  1. Nos agrada como se ve este pequeño amigo.

criaturas
¿Quién es este pequeño amigo de larga nariz agarrándose de un bolso? Sea lo que sea, definitivamente querremos pedir prestado uno de esos para que nos ayude a encontrar las monedas perdidas en el fondo de nuestros sofá. Aunque, ahora que lo pensamos, esta criatura parece recordarnos algo…

  1. Seraphina nos da Office Chic Goals TM

seraphina
Seraphina se ve como uno de los personajes más interesantes de la película, y si su historia es tan buena como su traje a rayas, estimamos que tendremos  algo especial. Esta es elegancia de oficina en su mayor fiereza, y necesitamos ver más del armario de Seraphina inmediatamente.

  1. Solo por si acaso

maleta
Con la configuración de “Apto para Muggle” verdaderamente y bien desactivada, Newt se introduce dentro de su propia maleta la cual parece no tener fondo. Hemos visto esto antes con la sospechosamente espaciosa bolsa de joyas de Hermione en Las Reliquias de la Muerte así como también el falso baúl de Ojoloco Moody en El Cáliz de Fuego, el cual se abría en un pequeño sótano. Un consejo para los sabios, chicos. Nunca digan que sí cuando alguien los quiera introducir en una maleta.
muggleee

  1. Y luego, oscuridad…

oscuridad
Esta pantalla negra. ¡¿QUÉ ES LO QUE SIGNIFICA?!

Texto original de Pottermore.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos