Los Spoilers de ‘Harry Potter and the Cursed Child’: Lee el argumento de la obra!

Harry Potter and the Cursed Child ya tuvo su primera presentación en Londres y gracias a distintas fuentes confiables hemos podido conocer el argumento completo de la obra. Como verán, el texto a continuación está lleno de spoilers. Si no quieres enterarte de qué trata esta nueva historia de Harry Potter, no sigas leyendo.

harry potter cursed child

Resumen de Harry Potter and the Cursed Child

Harry y Ginny se encuentran en la plataforma 9 ¾ para ver a su hijo más joven, Albus Severus Potter, asistir a Hogwarts por primera vez. Ron y Hermione se encuentran en la misma situación al ver a su hija Rose marcharse. Los niños no pueden esperar para subirse en el tren, aunque Albus se encuentra un poco nervioso.

Ya en el tren, Rose le recuerda a Albus que sus padres se conocieron justo ahí, en el Expreso Hogwarts, así que por ello deben ser cuidadosos de con quién eligen sentarse. A pesar de la advertencia de su prima, Albus decide sentarse junto a un niño rubio, otro tímido estudiante de primer año, quien se presenta y le dice que se llama Scorpius Malfoy. A pesar de que al inicio empiezan a discutir sobre que su verdadero padre podría ser Voldemort, Albus decide quedarse con él.

Cuando llegan a la escuela, en la cual la directora es la profesora McGonagall, Rose es seleccionada para ser de Gryffindor, Scorpius es elegido para ser de Slytherin, y sorpresivamente Albus también es seleccionado para Slytherin.

Al inicio de su segundo año en Hogwarts, Harry le sugiere a Albus que intente tener más amigos, pues solo está con Scorpius, el cual se ha convertido en su mejor amigo. Por otra parte, Rose es una estudiante  muy brillante y una jugadora de Quidditch muy popular; ella y Albus apenas se hablan, y Scorpius parece estar enamorado de ella aunque ella lo ignora completamente.

Draco le dice a Harry que aproveche su posición en el Ministerio de Magia para detener el rumor de que el giratiempo fue usado para permitir que Voldemort  embarazara a Astoria, su esposa, quien había dado a luz a Scorpius.

Draco pide que se publique una declaración diciendo que todos los giratiempos han sido destruidos, ya que a su hijo lo han estado molestando.

Un año después, Theodore Nott, uno de los colegas de Draco, es arrestado por tener en su posesión un giratiempo ilegal.

 Hermione, la Ministra de Magia, le dice a Harry que debe ponerse al día con su trabajo ya que no ha estado haciendo el seguimiento a gigantes, hombres lobo, y trolles, quienes se han puesto en movimiento. Harry sigue siendo un gran mago, pero no se concentra.

Albus y Harry tienen una relación difícil. Albus escucha cuando Amos Diggory le pide  a Harry que use el giratiempo para regresar muchos años atrás y poder salvar a su hijo, Cedric, quien fue asesinado por Voldemort. Harry niega tener un giratiempo.

Delphie, la sobrina de Amos, escucha todo, junto a Albus, quien termina intrigado por esta chica, que es varios años mayor que él, tiene cabello azul y plateado, y ella le sugiere que lo visite en la enfermería donde ella cuida a su tío.

Harry, preocupado de que Albus se encuentre muy aislado en la escuela, decide regalarle la manta de su madre, lo que significa mucho para Harry pero no tanto para Albus. Harry, molesto, expresa que, a veces, desearía que él no fuera su hijo. Albus arroja la manta bajo su cama en donde hay una poción de amor que le había regalado Ron, y esta se derrama.

De vuelta en el tren, Albus abraza a Scorpius y le dice que necesitan volver atrás el tiempo y salvar a Cedric. Saltan del tren en movimiento.

Hermione llama a una reunión, debido a que a Harry le ha estado doliendo la cicatriz por primera vez en años. Draco opina que Harry tan solo quiere ser de nuevo famoso y aparecer en todos los diarios.

 Albus llega a la enfermería junto con Scorpius y se ofrece a ayudar a Diggory porque siente que hay mucha sangre derramada por las manos de su padre.  Deciden que lo primero que deben hacer es prevenir que Cedric consiga el huevo dorado del dragón, ya que si no hubiese sido el campeón del Torneo de los Tres Magos hace 26 años, jamás hubiera muerto.

Albus, Scorpius y Delphie entran al ministerio de magia y roban el giratiempo.

Albus y Scopius se ponen uniformes de Durmstrang y Delphie le da a Albus un beso de buena suerte en la mejilla, lo cual lo hace sonrojarse.

Albus y Scorpius logran viajar al pasado hasta el Torneo de los Tres Magos y sabotear a Cedric en la primera ronda al realizar un hechizo para arrebatarle la varita.

Mientras tanto, sus padres se encuentran aterrorizados al saber que sus hijos están desaparecidos. El centauro Bane le dice a Harry que vio a Albus en el movimiento en las estrellas, y que había una peligrosa nube negra rodeándolo.

Harry y Draco descubren a sus hijos cuando, inesperadamente, son regresados al presente, porque al parecer el giratiempo tiene un límite de cinco minutos, Albus regresa con un brazo roto.

Harry está sentado al borde de la cama de su hijo cuando la imagen de Dumbledore aparece en el marco de su cama. Él le dice a Harry que debe ver a su hijo tal cual como es, porque se ha enceguecido por su amor y necesita ver que está hiriéndolo. Harry concluye que debe ser alguien, no algo, lo que está lastimando a su hijo. Harry le pregunta a Albus si Scorpius lo incita a huir, también le dice que existen razones para creer que la magia negra se hereda y que no debe volver a hablar con Scorpius nuevamente. Decide usar el Mapa del Merodeador para asegurarse de que se mantengan alejados.

Cuando Albus se despierta, se da cuenta de que todo ha cambiado, Ron está casado con Padma Patil, Hermione enseña en Hogwarts y él es de Gryffindor. Sin embargo, aún no se lleva bien con su padre. Rose Weasley no existe.

Deciden regresar en el tiempo, nuevamente, y tratar de solucionarlo.

Harry se da cuenta que estuvo mal mantener a los chicos alejados y va a buscarlos con Ginny y Draco. Ellos llegan justo después de que Albus y Scorpius, ayudados por Myrtle la llorona y el giratiempo, se han ido para regresar al Torneo de los Tres Magos.

Los chicos usan un hechizo en Cedric el cual hace que flote fuera del agua durante la segunda prueba en el Lago Negro, arruinando así sus posibilidades de quedar seleccionado para la siguiente parte del torneo.

Scorpius sale del agua en el presente, pero al mirar a su alrededor no ve señales de Albus. La profesora Umbridge llega y le dice que salga del lago, y que él no puede romper las reglas solo por el hecho de ser de una familia muy importante.  Umbridge le dice que no existe ningún estudiante llamado Albus Potter y que, de hecho, no ha habido otro estudiante con ese apellido desde Harry Potter, quien fue asesinado durante el golpe fallido en la Batalla de Hogwarts. Le dice que vuelva rápido al colegio para así no arruinar el día de Voldemort.

La directora llama a Scorpius para decirle que ha notado que se ha estado comportando diferente. Porque él es un exitoso jugador de Quidditch y ayuda a su vez a tener el colegio a salvo y puro al erradicar estudiantes que sean sangre sucia.

Todas las conversaciones que tiene en esa realidad alterna terminan con las personas cruzando sus varitas y diciendo: “Por Voldemort y el valor”.

Todas las chicas de Hogwarts esperan que Scorpius, conocido por ellas como “Scorpion el Rey”, les haga caso.

“Escuchamos sangresucias gritando desde los calabozos”, lo cual aparentemente fue idea de Scorpius.

Draco es el jefe del Departamento de Aplicación de la Ley Mágica. Scorpius le manifiesta que está consternado por lo que está pasando: Tres magos fueron capturados volando en pedazos puentes, para ver cuántos Muggles podían matar de una sola vez. Hay sangresucias en campamentos de muerte, y  torturan y queman vivos a cualquiera que se oponga a los magos.

Scorpius le dice a Draco que, su madre, siempre había dicho que él era mejor hombre de lo que parecía. Draco le dice también que hay más de su madre en él de lo que él cree, ella siempre manifiesta la luz interior, lo cual es algo que parece respetar en su hijo.

Scorpius va con Severus Snape, quien está vivo en esta realidad, y le pide ayuda. Al inicio, Snape niega que él era uno de los magos encubiertos que trabajaba con Dumbledore, hasta que Scorpius le dice tantos detalles que él no puede negarlo y le cree. Él le dice que Harry llamó a su hijo Albus Severus Potter y que, en esa otra realidad, Harry está vivo y Voldemort muerto.

Snape lo hace entrar a una habitación secreta en donde Hermione y Ron están escondidos. Hermione es la maga más buscada en todo el mundo. Ellos se quedan asombrados al enterarse de esa otra realidad en donde se encuentran felizmente casados y en donde ella es la Ministra de Magia. Snape se da cuenta de que debe estar muerto en ese otro universo.

Ron y Hermione no pueden salir sin ser perseguidos por dementores, pero se encuentran dispuestos a asumir el riesgo con tal de que esa otra realidad regrese.

Ellos usan el giratiempo para regresar al Torneo de los Tres Magos y prevenir que Albus sabotee a Cedric Diggory.

Al igual que Albus, al viajar por primera vez en el tiempo, Ron sufre una herida en la pierna tan pronto regresan al presente. Llegan dementores, Hermione se ofrece a detenerlos mientras los demás huyen, pero Ron se niega a irse,  no pueden enfrentarlos y los dementores se apropian de sus almas y dejan sus cuerpos a un lado. Ron y Hermione han muerto.

Snape y Scorpius escapan, pero son rápidamente confrontados por Umbridge, quien le dice que fueron vistos con Hermione. Al verse acorralados por ella, Snape la asesina.

Regresan los dementores y esta vez Snape se ofrece a destruirlos mientras Scorpius escapa. Él regresa y previene que Albus sabotee a Cedric en la segunda prueba.

De regreso en el presente, Scorpius emerge del lago seguido por Albus. Scorpius se encuentra feliz de que Albus haya regresado,  pero él no tiene idea de qué está hablando Scorpius.

Harry, Ginny, Draco y McGonagall llegan. Aunque Albus y Scorpius se encuentran con vida también están en graves problemas. McGonagall les dice que la valentía no justifica la estupidez, que deberían estar expulsados, pero que lo mejor por ahora es que se encuentren bajo su cuidado, los pone a ambos bajo detención por todo el resto del año y les prohibe los paseos a Hogsmeade.

Scorpius dice que ha perdido el giratiempo.

Harry está furioso con Albus y le dice que no puede ir en busca de más aventuras y que debe actuar como cualquier estudiante. También se disculpa por pensar lo peor de Scorpius.

Harry tiene una pesadilla en la que ve que  Voldemort rapta a Albus, y eso lo hace creer que Albus está en peligro.

Albus y Scorpius hablan de lo que Scorpius vio en la realidad alternativa. Scorpius se encuentra tan feliz y confiado ahora, que intenta abrazar a Rose y ella lo golpea, pero a Albus le agrada que su amigo esté tan feliz.

Scorpius mira bajo su cama y encuentra el giratiempo. Él dice que no puede confiar en que el ministerio lo destruya y que deben de hacerlo ellos mismos. Así que se escapan de sus dormitorios para destruirlo.

Alarmados por el sueño, Harry y Ginny van a Hogwarts y encuentran que los chicos, de nuevo, no están.

Mientras los chicos tratan de decidir qué hechizo usar, llega Delphie. Albus le había enviado una carta para disculparse, y explicarle que ya no podrán ir otra vez a tratar de salvar a Cedric. Ellos le explican que crearon un universo alternativo en el cual Cedric, tras la humillación sufrida en el torneo, es un hombre muy enojado, que se convirtió en mortífago y mata a Neville Longbottom, para ayudar  a crear una nueva era para el Señor Tenebroso.

Delphie está conmocionada por el drama y explica que Cedric entendería la situación, y que deben destruir el giratiempo juntos y explicarle a su tío Cedric por qué no pueden salvarlo.

Albus tiene el giratiempo en sus manos, pero de repente nota un tatuaje de un pájaro negro en la espalda de Delphie. Ella dice que es un augurio, el cual le recuerda su infancia en un orfanato y el ser criada por la familia Rowle. Scorpius señala que los Rowle son una familia de mortífagos y le dice a Delphie que se aleje, y trata de lanzarle un hechizo.

Ella saca una varita, se acerca y rompe las de ellos, y les dice que ella es la respuesta que el mundo ha estado buscando.

 Y se los lleva.

Los adultos están buscando una manera de encontrar a los niños, cuando llega Ron y le dice a Harry que vio a Albus con una chica mayor, con cabello plateado, ayer en la noche. Harry dice que debe ser Delphie Diggory, la sobrina de Amos.

Ellos van a ver a Amos y le piden que les diga dónde están su sobrina y Albus, y qué es lo que planean hacer ahora para salvar a Cedric.

“No tengo una sobrina” dice Amos.

 Entonces, ¿quién es ella?

Delphie le dice a Albus y a Scorpius que quiere regresar en el tiempo y traer de vuelta la oscuridad para que el mundo sea de Lord Voldemort. Delphie le dice a Albus que regrese al laberinto del Torneo de los Tres Magos, y que detenga a Cedric y lo humille, para asegurarse de que se convierta en ese hombre malo del que ellos le hablaron. Le indica que quiere que Cedric flote desnudo encima del laberinto montado en una escoba de plumas de color morado.

Delphie le dice a Albus que él debe ser quien interfiera, ya que la profecía  dice que un niño nunca antes visto será el que actúe.

Albus se rehúsa pero ella amenaza con matar a Scorpius. De repente aparece Craig, otro estudiante de Hogwarts y le dice que los han estado buscando. Delphie  mata a Craig instantáneamente.

Ella le dice a Albus que su debilidad es la misma que la de su padre: no el orgullo o la necesidad de impresionar, sino la amistad.

Delphie dice que Voldemort volverá y el augurio se cumplirá como la profecía.

Ella los regresa al pasado, pero ellos se niegan a cooperar, mientras Delphie grita y amenaza con matar a Scorpius.

Llega Cedric Diggory y piensa que todo lo que está pasando es parte del torneo, Albus le dice que los libere, y él lo hace antes de regresar al torneo.

Delphie tambalea y agarra el giratiempo, pero Albus y Scorpius van tras ella y lo agarran. La carrera a través del tiempo comienza otra vez, pero una vez que llegan, Delphie destruye el giratiempo y tira sus partes.

Los niños no saben en qué año se encuentran.

Los adultos rastrean la habitación de Delphie para averiguar quién es, en su habitación hay más detalles de la profecía, que incluye que podrá traer a su padre de vuelta a la vida. Lo cual solo puede significar una cosa: ¡su padre es Voldemort!

En otra reunión, McGonagall está furiosa con Hermione por quedarse con el giratiempo, tan furiosa como  ella como con  el hijo de Harry por habérselo dado a Delphie. Draco la defiende.  Harry dice que no había forma de que ellos se enteraran y que solo les queda esperar si tienen éxito o no en traer de vuelta a Voldemort.

Albus y Scorpius descubren que han sido transportados al año 1981, el 30 de octubre específicamente, el día antes de que los padres de Harry fueran asesinados por Voldemort. Si Delphie detiene a Voldemort de accidentalmente darle parte de su alma a Harry, no podrá ser jamás derrotado.

Ellos corren hasta el Valle de Godric para tratar de atrapar a Delphie antes de que mate a Harry en un segundo.

De nuevo en el presente, Harry está esperando en su oficina y Draco llega, él le recuerda que tiene su cargo en la realidad alternativa, y bromea que, quizá, eso pase de nuevo.

Él le revela que el giratiempo de Theodore Nott era simplemente un prototipo de uno que Nott había construido para el padre de Draco. Él creó el  giratiempo perfecto, el cual no sufría del límite de los cinco minutos. Él le dice que ser  Draco Malfoy es increíblemente solitario y que tiene el giratiempo escondido porque no quería que hubiese esos rumores de que Scorpius era hijo de Voldemort.

Draco está entusiasmado por usar el giratiempo para ir a buscar a los niños, pero Harry manifiesta que es inútil, pues no saben en qué tiempo exactamente ellos se encuentra atrapados.

Albus se encuentra con el mismo pensamiento que su padre, él necesita encontrar una forma de enviar un mensaje acerca de su paradero, para que su padre en el futuro lo vea. Pero ¿cómo puede hacerlo? Él ve a su abuela envolviendo a Harry en su manta, la misma que Harry le dio al principio de la historia a Albus. Él sabe que su padre aún ama esa manta,  pero ellos no pueden escribir en ella,  porque si lo lee muy pronto podría cambiar  la realidad otra vez.

Albus recuerda que la poción de amor se derramó en la manta justo antes de que él se fuera a Hogwarts. Si pueden encontrar un químico que haga efecto con esa poción, podría reaccionar y hacer que aparezca el mensaje justo a tiempo, su padre la vería en el futuro y leería su llamado de ayuda.

Los niños entran a la casa de Bathilda Bagshot y roban los ingredientes que necesitan.

Halloween se acerca en el presente, Harry y Ginny, ambos se encontran de muy mal humor, Harry dice que desearía haber muerto, agarra su manta y ve que algo aparece en ella.

Es difícil de leer pero parece un mensaje “ 31/10/81”

Harry, Ginny, Draco, Ron y Hermione viajan en el tiempo para ayudar a los chicos. Albus y Scorpius le explican que Delphie planea matar a Harry. Se esconden en la iglesia para no ser vistos.

Ginny se da cuenta que Delphie no ha venido a tratar de matar a Harry, debe de estar esperando para detener a Voldemort antes de que trate de matar a Harry, de otra forma, ella igual podría haber  matado a Harry cuando era más pequeño.

Harry se ofrece a transformarse en Voldemort y tenderle a Delphie una trampa, los demás esperarán en la iglesia detrás de las grandes puertas de madera y él la engañará para que entre.

Delphie aparece finalmente y Harry, actuando como Voldemort, pretende no saber quién es ella y ella le explica que es su hija, producto de una aventura con Bellatriz Lestrange. Él le dice que juntos serán una fuerza imparable, pero la transformación empieza a fallar, ella ve que es Harry, y alega que sabía que era él pues ha estudiado cómo es el Señor Tenebroso. Ella cierra las puertas para que los demás no puedan salir.

Sin nada para defenderse, Harry se oculta bajo un banco de la iglesia mientras  ella lo ataca. Delphie lanza el banco por el aire y Harry se encuentra en el suelo pensando que va a morir. Albus aparece a través de una rejilla en el suelo y le lanza a su padre una varita.

Juntos son capaces de sobrepasar a Delphie.

Albus fue el único tan pequeño como para poder arrastrarse a través de una rejilla en el suelo.

Albus quiere matarla para vengarse por haber asesinado a su compañero Craig, pero Harry, por otra parte, insiste que ella debe ir como prisionera a Azkaban.

Suenan serpientes y el verdadero Voldemort aparece. Ellos se esconden atrás de las paredes de la casa Potter. Harry sabe que no puede intervenir y salvar a sus padres porque eso cambiaría la realidad otra vez.

Juntos ven como son asesinados los padres de Harry.

 Harry colapsa en llanto.

De nuevo en el presente, Scorpius le dice a Albus “ ¡no puedo creer que haya hecho eso, invité a salir a Rose!”. Después de mucho rogar, ella aceptó la invitación.

Harry promete a Albus que será un mejor padre y le confía que él tampoco es perfecto, le dice que le teme a la oscuridad, espacios pequeños… y a las palomas.

Y a lo que más temía era a ser padre, porque no había tenido modelo a quien seguir durante su infancia.

Albus le pregunta si se parece a él,  tal como su hermano mayor, James. Harry le dice que él parece a su madre.

Harry le dice a Albus  que no debe agobiarse por su nombre porque Albus Dumbledore y Severus Snape eran hombres maravillosos, pero también tenían sus defectos. Y fueron todos esos defectos los que los hicieron aún más grandiosos.

Comentarios

comentarios

Autor DrHallows

Licenciado en Letras. Actualmente se dedica a la investigación en el área de la literatura latinoamericana. A la espera de empezar los estudios de posgrado.

Ver artículos