Por: Gustavo Ayerza
Era sábado en la mañana y se encontraban Harry y Ron sentados en el Gran Comedor, desayunando y hablando de Quidditch, ya que faltaba tan sólo 1 semana para la final, Gryfindor contra Slytherin. De pronto, Harry se acordó que habÃan bajado desde la Sala Común con Hermione, pero ahora no se encontraba por ningún lado.
_¿Dónde está Hermione?_ preguntó Harry.
_No lo sé, hace horas que no la veo_ dijo Ron.
Se quedaron pensativos, meditando sobre donde se podrÃa haber metido. Terminaron de desayunar y se dirijieron hacia el baño de Myrtle la Llorona, para preguntarle a Myrtle si no habÃa visto a su amiga.
Pero cuando llegaron al baño, no hizo falta preguntarle nada. Allà se encontraba Hermione con un caldero a sus pies.
_¿Qué haces un sábado a la mañana escondida aqu�_preguntó Ronald.
La poción que estaba preparando Hermione tenÃa un color fuerte parecido al de las ciruelas, un púrpura oscuro y le salÃa vapor en forma de espirales, que para Harry hechaba olor a pasto mojado. Harry jamás recordaba haber hecho una poción semejante en ninguna clase de pociones.
_Es la poción para el amor, Amortentia_ dijo Hermione al ver los ojos de desconcierto de los otros dos_ la necesito para que Cedric Diggory, el bombonazo de 6to año se enamore de mÃ.
En fin, Harry y Ron decidieron dejarla allà tranquila preparando su poción y se encaminaron hacia la Sala Común para comenzar con los deberes.
Luego de un par de horas, llegó Hermione con una caja entre los brazos, aparentemente muy satisfecha consigo misma.
_He introducido la poción sobre estos chocolates de Honeydukes, asà será más fácil engañarlo_dijo
Harry y Ron se miraron, preguntándose por qué diablos Hermione parecÃa tan obsesionada por conquistar a Cedric Diggory.
_No creo que sea lo correcto, Hermione, además sabes perfectamente que esa poción está prohibida_ dijo Ron.
_¿quién es el que nunca cumple con las normas?_ se burló Hermione_ ahora déjame hacer algo por una vez a mÃ_.Y dicho eso se marchó.
Después del almuerzo Harry y Ron se fueron a practicar al campo de Quidditch. Al cabo de un rato, llega Hermione gritando desesperada.
_¡¿Qué te pasa?!_ gritaron al unÃsono Ron y Harry.
_ Goyle ha robado la caja de chocolates! Si come alguno se habrá enamorado de mÃ!_ dijo
_ Pero no puede ser,¿cómo ha ocurrido?_ dijo Harry._ Quiero decir,¿ por qué la tomó Goyle?_
_La dejé en el pasillo del tercer piso, cerca de la Sala Común de Ravenclaw, la casa de Cedric_ dijo Hermione _ pero luego cuando venÃa hacia aquà vi a Goyle con la misma caja en sus brazos, riéndose a carcajadas_
_ Bueno, Hermione, no te preocupes, tal vez es una caja igual, solamente que Goyle la puede haber comprado en Hogsmeade, _ dijo Ron para consolarla.
_Pues no lo creo_ dijo Hermione_ igual eso ya lo veremos.
Esa tarde, tenÃan clase de pociones con los de Slytherin.
Al llegar Hermione, Goyle se da vuelta con cara de atontado y le grita:
_Amor mÃo, ¿Dónde has estado? ¡Te he estado buscando por todas partes!_
Todos, absolutamente todos, Snape incluido, se empezaron a desternillar de risa. Los de Griffyndor estaban asombrados, y los de Slytherin espantados de que un compañero suyo se haya enamorado de la sangre impura de Gryffindor.
La cara de Hermione era la misma a la que habÃa tenido en su primer año en Hogwarts cuando vio al perro de tres cabezas, pensó Harry.
_Ven! Siéntate aquà conmigo!_ dijo Goyle.
Y Hermione no tuvo más remedio que ir.
Asà continuaron los dÃas, y Hermione desesperada preparaba antÃdotos y fórmulas para acabar con la poción.
_ ¡No puede ser! Yo habÃa leÃdo en este mismo libro cómo revertir la poción!_ dijo Hermione al cuarto dÃa
_No te preocupes, tan sólo dura una semana, no es asÃ? Por lo que sólo te quedan 3 dÃas de sufrimiento Hermione _ dijo Ron.
_Sà asà es, pero ya no aguanto, todos sospecharán que lo envenené con esta poción, porque nunca he hablado con él, ni nada por el estilo, entonces es imposible que se haya enamorado de mà de repente! Ay no! Si se enteran de que preparé una poción para el amor me expulsarán!_dijo Hermione
_Espera_ dijo Harry _ creo que podemos sacar provecho de esto.
La mañana siguiente, en el desayuno, se encontraban Harry, Ron y Hermione en la mesa de Gryffindor.
_Ven Goyle! Siéntate con nosotros!_ dijo Hermione lanzándole una sonrisa cómplice a los otros dos. Harry y Ron sonrieron.
_Hola hermosa amada mÃa,¿cómo has dormido?¿soñaste con los angelitos?_ dijo Goyle mirando a Hermione como si estuviera hipnotizado.
_ Cállate Goyle, y deja de mirar a Hermione con esos ojos saltones que pareces Troll enfermo_ se burló Ron_ Ahora ve y tirale a la profesora McGonagall este pastel de calabaza en la cabeza, y si no lo haces Hermione cortará contigo.
_Ohhhh_dijo Goyle ,al principio desconcertado, pero Hermione lo miró con una mirada amenzadora, y él, con una sonrisita tonta dijo :_ Claro_.
Y accedió.
Mientras tomaba el pastel de calabaza de la mesa, Harry y Ron se desternillaban de risa. Observaron el acto y no se perdieron de ningún detalle. Como resultado se escucharon los gritos de la profesora McGonagall y como castigo, le restó a Slytherin 50 puntos.
Lo mismo ocurrió después del almuerzo, en clase de adivinación. Como Hermione no estaba, no funcionó del todo bien, pero Ron consiguió convencer a Goyle de que tirase por la ventana la esfera de cristal de la profesora Trilawney, aunque esta vez Slytherin perdió tan solo 45 puntos, porque la profesora oyó como Ron le decÃa a Goyle que agarrara con más disimulo la esfera, cosa que aparentemente mucho no le importó, porque Gryffindor no perdió ningún punto. Los amigos sonrieron y regresaron a la Sala Común para contarselo a Hermione.
_Oh Dios! Esta vez sà que se pasaron de la raya!_ dijo, aunque igual se reÃa.
_Escucha Hermione, queremos pedirte un favor_ dijo Harry_ ya sabes que mañana es la final de Quidditch y nos toca jugar contra Slytherin-
_SÃ…_
_Bueno, querÃamos pedirte si no puedes sonsacarle a Goyle toda la información acerca de su formación de mañana en el partido, para saber el plan que tienen_ continuó Harry.
_Bueno…creo que podrÃa…_
_Dale, vamos_
_Bueno, lo haré , pero con una condición_ dijo Hermione_ si prometen que pase lo que pase, después del partido de mañana me ayudarán a volver a Goyle a la normalidad
_Trato hecho_.
A la mañana siguiente, cuando Harry y Ron bajaron a desayunar, ya se encontraba a Hermione en la mesa esperándolos con una sonrisa. Ya habÃa logrado hablar con Goyle y les contó todo acerca de las táctica s que tenÃa Slytherin para ese dÃa.
Cuando estaban por entrar al campo, todos los jugadores de Gryffindor ya sabÃan cómo jugarÃan sus contrincantes, qué técnicas tomarÃan, y tomaron ya ventaja gracias al hipnotizado de Goyle. Lo mejor era que hasta hora, los de Slytherin no sospechaban nada.
Sonó el silbato de Madam Hooch y comenzó el partido.
Al cabo de unas horas, Gryffindor tenÃa 240 puntos de ventaja.
Sin embargo, Harry recordó algo: habÃa pasado exactamente una semana desde que Goyle se envenenó con Amortentia, el mismo plazo de tiempo que tarda la poción en dejar de surtir efecto. Por lo tanto, pensó Harry, si Goyle volvÃa a la normalidad antes de que el partido terminase, todos se darÃan cuenta de que habÃa sido envenenado con la poción dado el estado en el que se hallarÃa. Asà que también descubrirÃan que habÃa sido Hermione!
Por suerte, Harry encontró la snitch muy rápido, y aparentemente Goyle seguÃa enamorado. Sonó el silbato y Gryffindor ganó 310 puntos a 20.
Fue un revuelo de vÃtores, ¡HabÃan ganado! Otra vez consecutiva Gryffindor habÃa conseguido ganar el Campeonato.
Pero más tarde, cuando estaban todos celebrando en la Sala Común de Gryffindor, entró la profesora McGonagall con un alumno de 2do año de Slytherin, ambos muy alterados.
_¿Qué ocurre profesora?_ preguntó Fred, el hermano de Ron.
_Ocurre, que este muchacho acaba de comunicarme que vio como la señorita Hermione Granger insistÃa a Goyle para que le confesara datos del partido de hoy,¿es eso verdad Granger?_
_Pues sà pero…_
_¡Basta de peros! Jamás lo habÃa creÃdo de usted Granger, estoy plenamente decepcionada! 50 puntos menos para Gryffindor!_
_¿Qué? Pero si yo no he hecho nada, ¡Goyle accedió a contarmelo todo!_
_Profesora, Hermione tiene razón, nosotros no hubiéramos sabido nada si Goyle no hubiera sido tan estúpido como para contarlo_
_Ah, sÃ? Pero les parece bien haber ganado con ventaja? No puedo creerlo, creà que mi equipo de Quidditch ganarÃa por talento_
_Profesora, no puede sacarle puntos a Gryffindor por esto…por favor_
_Muy cierto, esto comparado a la poción de Hermione no tiene nada de malo…_dijo ron
_Ronald!_dijo Hermione
_¿Qué?! Oh… Oh.. Ups, lo siento_
_¿De qué poción me hablas señor Weasley?_ preguntó Mcgonagall
_No nada, es solo que sobreunapocionquehermionepreparomalenpociones nabamas_ tartamudeó Ron.
_La verdad es , profesora…_comenzó Hermione.
Y le contó toda la verdad.
Al final, la profesora, estaba mitad alarmada y mitad emocionada. Terminó sumandole a Gryffindor 100 puntos por haber tenido tanto ingenio y por la habilidad de Hermione por saber preparar una poción tan compleja como Amortentia, la poción para el amor.