Dolores Avendaño

Dolores AvendañoDolores Avendaño es la ilustradora de las portadas de los libros de Harry Potter en las versiones Latinoamérica y Española/Editorial Salamandra). Nació el 3 de Marzo de 1968 en Buenos Aires, Argentina. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires e Ilustración en la Rhode Island School of Design, Estados Unidos.

Se dedica a la ilustración de libros infantiles y de packaging. Ha trabajado para editoriales de Estados Unidos, España y Argentina, como William Morrow, Houghton Mifflin, Scott Foresman, Simon & Schuster, EMECE, Salamandra, ANAYA, Santillana, y Alfaguara. Aparte de ser una maravillosa Ilustradora, Dolores Avendaño también es una excelente deportistaDolores Avendaño.

Dolores es la primera mujer Argentina que participó en la Marathon des Sables (del 6 al 12 de abril de 2003), terminando en el puesto 14 de 69 mujeres y en la posición 243 de 670 corredores (total general). En noviembre 2004, ganó las 100 Millas del Himalaya , en la India (en el limite entre la india y Nepal, corriendo entre los 1900 msnm y los 3900 msnm). El 29 de Junio de 2005, ganó Mongolia Sunrise to Sunset , en el norte de Mongolia. Una carrera de 100 km en montaña en 1 dia.

 Información Relacionada

Portada Harry Potter y el Caliz de Fuego

Comentarios

comentarios