Mientras esperamos ansiosos por la sexta pelÃcula de la saga, Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe, periodicamente vamos a recomendar algunas pelÃculas que no son de Harry Potter pero que merecen mucho la pena, abarcando varios géneros y enfoques. Tu también puedes aportar tus recomendaciones de pelÃculas favoritas en los comentarios :)
Actualizaremos ésta lista constantemente:
Â
Wall-E
Ayer tuve la genial oportunidad de asisitir a la premier de Wall-E (algunos dirán que fue antier, pero ya que estoy escribiendo este post en plena madrugada, me refiero al Viernes como ayer :) ), y debo decir que me he llevado una enorme sorpresa al encontrarme con una pelÃcula fuera de cualquier estereotipo que se pueda imaginar, llena de un encanto único que es difÃcil de describir con palabras, pues son las imágenes las que realmente pueden plasmar algo tan maravilloso como lo es Wall-E. Es una pelÃcula que narra la historia de un solitario robot compresor de basura, cuya única misión es limpiar los desperdicios el planeta Tierra, ahora completamente inhabitado después de que los seres humanos lo dejaron todo echo una piltrafa, con el fin de que la vida pueda volver a nacer y asà los auto-exiliados humanos, que ahora viven en una tÃpica vida hedonista y completamente centrada en sà mismos, puedan regresar un dÃa.
Durante más de 700 años de soledad, Wall-E escucha viejas canciones clásicas y observa antiguos musicales, con lo cual adquiere cierta humanidad. AsÃ, entre desperdicios y chatarra acumulada, Wall-E se encariña con ciertos objetos que va apilando en su lugar especial, donde los contempla cada que puede. Hasta que llega una extraordinaria nave con una sonda llamada EVE, cuya misión es buscar vida vegetal en la tierra. Estos primeros 40 minutos de la pelÃcula son absolutamente poéticos y de una belleza y profundidad indescriptibles. Los temas abarcados por la pelÃcula son de una profundidad impresionantes, siendo en mi opinión una de las apuestas más arriesgadas de Pixar: escasos y a veces completamente ausentes diálogos y un insuperable esplendor visual, y un final realmente conmovedor. Es una obra que lleva el tema de la humanidad y el verdadero significado de ser humano a un nivel que nunca antes de habÃa visto con semejante ternura y sencillez. Sencillamante nos invita a la reflexión sobre quiénes somos y hacia dónde vamos. Super-recomendada :)