En la Piedra Filosofal, Dumbledore de lo más tranquilo dice:
-Hagrid. Por fin. ¿Y dónde conseguiste esa motocicleta?.
-Es prestada, profesor Dumbledore. El joven Black me la prestó, señor.
Luego, en el Prisionero hay dos diálogos muy significativos:
McGonagall: … James Potter le dijo a Dumbledore que Black darÃa su vida antes de revelar donde se ocultaban, y que Black estaba pensando en ocultarse él también… Y aún asÃ, Dumbledore seguÃa preocupado. El mismo se ofreció como guardián del secreto de los Potter.
Rosmerta: ¿Sospechaba de Black?.
McGonagall: Dumbledore estaba convencido que alguien cercano a los Potter habÃa informado al Innombrable de sus movimientos. De hecho, llevaba algún tiempo sospechando de que en nuestro bando tenÃamos un traidor que pasaba información al Innombrable.
Casi al final del libro Dumbledore le dice a Harry y Hermione:
… Yo mismo di testimonio al Ministerio de que Sirius era el guardián del secreto de los Potter.
Todo esto me lleva a una gran duda.
- Cuando Hagrid lleva a Harry de los Dursley y le dice a Dumbledore que a la moto se la dio Sirius. El profesor parece de lo más tranquilo. ¿Por qué no se alteró al saber que Sirius le dio la moto a Hagrid y que se encontraba tan cerca de Harry como para poder matarlo?.
- ¿Por qué Sirius pensaba esconderse él también?.
- ¿Dumbledore dijo que sospechaba de su bando (o del bando de los bueno)?. Si uno sospecha de alguien se calla la boca para descubrirlo, entonces, ¿cómo es que Sirius sabÃa que Peter le habÃa estado pasando información a Voldemort y mucho más importante, ¿por qué Dumbledore creÃa que Sirius era el traidor?.
- Dumbledore mismo acusó a Sirius ante el tribunal y gracias a esa acusación (entre otras) a Black lo metieron en Azkabán sin juicio previo. Me parece una actitud muy rara en Dumbledore, él es justo y bueno. ¿No habló con Sirius antes del juicio para serciorarse de lo que habÃa pasado en verdad?. ¿Acaso pensó que Sirius le mentirÃa alebosamente diciéndole que él no era el guardián?.
A mi ciertamente hay cosas que no me encajan, ¿y a ustedes?