Al inicio se dijo que cicatriz seria la ultima palabra de la saga de Harry Potter, después se dijo que estarÃa cerca del final. (Ojo: Este post contiene spoilers). Ahora sabemos que fue asÃ, estuvo cerca pero no fue la ultima. Pero cual era esa frase que JK Rowling queria poner para finalizar esta exitosa historia; pues era esta: «Solo aquellos a los que el amaba, podrÃan ver la cicatriz»
Esto hace referencia que Harry estarÃa rodeado por personas que lo aman y lo obvio del asunto, es que ya no habrÃa «malos» en el mundo de la magia o por lo menos en 19 años…
Lo anterior lo dejo ver la misma JK Rowling en una entrevista realizada en Londres en la cual ademas de hacerle esta pregunta, respondió también a que casa de Hogwarts hubiera deseado entrar y qué es lo que ella verÃa en el espejo de Oesed.
¿Qué casa escogerÃa el sombrero seleccionador para ella, si estudiara en Hogwarts? No lo sabe con certeza, y lo piensa durante varios segundos. Pero afirma, esperanzada, que esperarÃa que fuera Gryffindor.
¿Qué verÃa ella en el espejo? «VerÃa lo mismo que Harry. VerÃa a mi madre, tendrÃa una conversación con ella. La muerte de mi madre tuvo una gran influencia en los libros, y a partir de ese momento no solo se convirtió en uno de los temas centrales, sino en el tema central de los siete libros. En muchos casos todos mis personajes se definen a través de su actitud frente a la muerte o la posibilidad de morir».
Estas declaraciones de nuestra autora favorita nos hacen pensar que muchas de las vivencias del mismo Harry fueron producto, mas que de la imaginación de la Rowling, de experiencias personales y por lo visto anteriormente, muy importantes para ella. Buscando quizás, con escribirlo un bálsamo para sus propios sufrimientos.