Solo a modo informativo e ilustrativo (y para los que se quejan porque según ellos «los Deathly Hallows no sirven en el libro»), voy a decir que importancia tienen estos objetos.
Aclaración: Para los que no leyeron el libro y han sido «spoilereados«: Las reliquias de la muerte o The Deathly Hallows son tres objetos que juntos dominan a la Muerte. La Varita de Saúco es la varita mas poderosa de todas. La piedra de resurrección es una piedra que permite volver a la vida a los muertos. La capa de invisibilidad permite escapar de la muerte
Empezando en orden:
- The Elder Wand, the Deathstick, La Varita de Saúco: Sirve mucho en el final ya que no le sirve a Voldemort y, como el verdadero maestro de la varita (ver conversación con Ollivander, capitulo «The Wand Maker») es Harry, la maldición asesina de Lord Voldemort rebota y se vuelve contra él. También repara la varita original de Harry (acebo, 28 centÃmetros, flexible, una sola pluma de fénix ) pero eso es secundario. Voldemort se pasa casi todo el libro buscando esta Reliquia de la Muerte.
- La piedra de Resurrección: Se encontraba dentro del anillo de Marvolo Gaunt (Harry Potter y el misterio del prÃncipe). Este Deathly Hallows fue usado por Harry Potter para poder ver a sus padres, a Sirius y a Remus. Voldemort nunca supo que era una Deathly Hallows, pero aunque hubiese sabido, no la hubiese usado ya que él no ama a nadie.
- La capa de Invisibilidad: Es la capa de Harry. Bueno, no creo que haya falta una explicación. Pero igual la doy. La capa ayuda a Harry no solo en el libro siete, sino también en todos los otros. En el siete lo ayuda a escapar cuando empieza la batalla de los gigantes y Neville mata a Nagini, entre otros.