Hola a todos!
Hoy me place anunciar el mejor relato acerca de esta batalla tan polémica (Lily Evans vs. Lord Voldemort), que sin lugar a dudas, es el plato fuerte de entre todas las que se dieron y darán en el blog, pues es la madre de las batallas, que da el inicio a esta saga.
Lamento comentar que no hay ganador. Si, tal como lo leen, no hay ganador para esta batalla… mas sà una ganadora!
Felicitaciones marokrum♥!! Esta historia se encaramó en el primer lugar debido en gran parte a ese toque femenino que tanto le agradecemos a la tÃa Rowling (que en este caso, representa el gran amor entre los cónyuges, aspecto generalmente omitido, y el dirigido hacia Harry), la valentÃa y destreza de ambos padres, la manera en como nos atrapa la historia, y por ultimo, la sencillez del relato, que lo hace sumamente digerible. Sin más, les dejo con esta gran batalla:
«La oscuridad se cernÃa, lentamente, sobre el Valle de Godric. El pequeño pueblo permanecÃa iluminado débilmente por la tenue luz del crepúsculo que cedÃa paso a la noche; una noche de Halloween demasiado silenciosa.
-Tengo miedo, James –dijo la pelirroja casi en un susurro- Es solo cuestión de tiempo para que Voldemort nos encuentre y Harry…-añadió con voz temblorosa y la vista fija en las escaleras.
-Lo sé, Lily –dijo James consolador, mientras acariciaba dulcemente sus cabellos- pero debemos ser fuertes…por Harry, no importa que pase…debemos seguir adelante y defender a Harry cueste lo que cueste. Además –dijo forzando una sonrisa- todo va a salir bien, no hay por qué temer… estamos seguros aquÃ.
Lily guardó silencio, inquieta. No podÃa dejar de sentirse asÃ, presentÃa que algo no andaba bien.
-Iré a ver cómo está Harry –dijo levantándose, no sin antes darle un tierno beso en los labios a su esposo, buscando asà calmar un poco sus nervios. “James tiene razón, Peter no nos traicionarÃa…â€
No habrÃan pasado dos minutos, desde que Lily abandonó la habitación, cuando un fuerte estallido, proveniente del exterior, retumbó por toda la casa. James se levantó sobresaltado con la varita en ristre hacia la puerta.
Con la respiración acelerada y las manos temblando, mientras se debatÃa entre el pánico y la sorpresa, el corazón le dio un vuelco al escuchar el grito ahogado de su mujer, paralizada en mitad de la escalera, cuando una nueva explosión, aún más violenta, hizo vibrar la casa.
-Lily ¡CORRE! -le gritó, mientras contemplaba la mirada de pánico y confusión que ésta le dedicaba.
La casa tembló por segunda vez, como consecuencia de un tercer estallido. Esta vez la puerta quedó reducida a cenizas, consumida por un fuego intenso que surgÃa del suelo, el cual se disipó tan rápido como apareció, dejando en su lugar un frÃo penetrante.
La oscuridad en el exterior era absoluta, salvo por un par de ojos rojos sangrientos, que resplandecÃan en forma siniestra. Una risa, aún más frÃa que el aire que lo envolvÃa, hizo a James estremecerse. La risa cesó cuando un encapuchado cruzó el umbral de la puerta.
-Potter… -dijo el mago con voz áspera- nos volvemos a encontrar… ¿Dónde está el pequeño Harry? –decÃa con voz extremadamente frÃa y despreciable. Su varita apuntaba directamente al pecho de James.
En ese momento un llanto desesperado, proveniente del piso superior, se escuchó amplificado en el silencio sepulcral de la casa.
-¡EXPERLLIARMUS! –soltó James en un intento desesperado de distraer a Voldemort, quien habÃa reparado en la presencia de Lily. La varita tembló violentamente en la mano de Voldemort.
Aún presa del pánico, Lily reaccionó, corriendo escaleras arriba hacÃa la habitación de su hijo, con un solo objetivo en la mente: salvar a Harry. El niño permanecÃa en su cuna llorando desconsoladamente. Lo alzó en brazos, tratando de calmarlo.
-¡Necio! ¿Por qué insistes en luchar contra m� No entiendes que mi poder es invencible… ¡ni tu querido Dumbledore podrá vencerme! –Lily escuchaba petrificada, esperando lo peor- ¡Hazte a un lado!
-¡NO! ¡Desma…!
-¡AVADA KEDAVRA!
Lily sollozaba, respirando con dificultad. “No, no puede estar muerto, no.†Abrazó a Harry con fuerza. “James…†y recordando las palabras de éste hace algunos minutos, sintió como la ira la invadÃa, James no podÃa morir en vano, debÃa sacar a Harry de ese lugar como fuese. Corrió hacÃa la puerta de la habitación, pero, no habÃa dado dos pasos cuando Voldemort apareció en la umbral, apuntando a Harry con la varita.
-Mi querida Lily… todavÃa estás a tiempo, entrégame a Harry y olvidemos este pequeño incidente. Únete a mÃ, es tu última oportunidad de decidir entre el poder o la muerte… difÃcil decisión ¿no? –concluyó con sarcasmo y una risa tan frÃa como su voz.
-Jamás me unirÃa a ti, Riddle –dijo desafiante- ¡y nunca tendrás a Harry! –dijo envolviendo al niño entre sus brazos, en forma protectora.
-No lo hagas más difÃcil, tonta. Tú no tienes por qué morir, solo lo quiero a él. Entrégamelo y no tendré que matarte.
-¡NUNCA!
-¡AVADA KEDAVRA!
-¡Protego!
La maldición asesina chocó contra el hechizo protector. Ambos ases de luz, tanto el verde brillante como el dorado resplandeciente, se mantuvieron unidos en el aire por unos instantes, debatiéndose por llegar hasta su oponente. Voldemort tenÃa una expresión de sorpresa, casi aterrado por el poder de la chica. Lily tenÃa gruesas lágrimas que le recorrÃan el rostro, pero aún asÃ, su miraba era firme y decidida; con Harry aún en sus brazos.
Por desgracia, el poder de Voldemort estaba muy por encima del de la bruja. Inundando la habitación de deslumbrantes destellos verdes, la maldición dio contra el pecho de la chica. Sus brazos solo soltaron al pequeño Harry al dar, de espaldas, contra el suelo.
Aquellos ojos sangrientos se volvieron hacia el bebé, que se encontraba junto a su madre mirándolo algo confundido, o asustado. Levantó su varita apuntándolo justo a su cabeza. Con mirada triunfante.
-Acabaré contigo Harry Potter, no interferirás en mis planes… Esa profecÃa jamás se cumplirá –con una sonrisa de satisfacción y una última mirada de desprecio hacia el pequeño, concluyó su tarea- ¡AVADA KEDAVRA!
Un as de luz verde fulguró en la habitación, y fue directo hacia el niño que miraba sorprendido desde el suelo. Pero, en el momento en que el rayo tocó al pequeño Harry un aura de luz dorada lo rodeó expulsando el hechizo con mayor intensidad hacia su ejecutor, dando de lleno en el pecho de Voldemort, quién tenÃa una expresión de absoluto terror en el rostro. El suelo comenzó a temblar pavorosamente, la casa se estaba derrumbando sobre ellos. El cuerpo de Voldemort fue envuelto por una capa de humo negro que lo consumÃa lenta y dolorosamente. Un grito desgarrador surcó la habitación. De repente, una sombra arremetió directo contra la frente niño, burlando su aura protectora e impactando contra él, provocando una explosión que terminó con la casa, solo unas contadas paredes quedaron en pie. Una ardiente cicatriz se dibujó en la frente del pequeño niño, que lloraba desconsoladamente. El aura resplandecÃa todavÃa intensamente entorno a Harry.
Dos figuras plateadas brillaban junto al bebé. Una de ellas lo levantó, mientras la otra lo besaba tiernamente en la frente calmando su dolor y consolándolo. El pequeño dejó de llorar al tiempo que su aura protectora dejó de ser visible. Fue depositado en el suelo con sumo cuidado. Y, con una última mirada hacia su hijo que dormÃa tranquilamente, Lily y James se desvanecieron en el aire, repentinamente cálido, de la noche.Los gritos iban de acá para allá, la comunidad muggle que habitaba el Valle de Godric estaba consternada, nadie se explicaba que habÃa sucedido.
Un centenar de figuras encapuchadas, apenas visibles, se fundieron en el cielo estrellado, huyendo a la desbandada. Una rata asquerosa correteaba despavorida por las calles del pueblo, alarmada. El ruido atronador de una moto se escuchaba cada vez más cerca, aparentemente, proveniente del cielo.»
Felicitaciones también para Dr. Hallows (Dominio total del universo Potter), Durward (Excelente Relato), Isaac Dumbledore (increÃble pensar que los Potter no temÃan un asalto frontal, que estaban confiados), Voldipoo (Lily como aprendiz de Voldemort! Genial!!), DanRadclifeGF (Fenomenal hechizo cantado, lo que me recuerda el llanto del fenix) y a Sirius101 (Cuyo ánimo guerrero se muestra en cada batalla que escribe, logrando la acción precisa).