El cuerpo del post contiene spoilers del libro siete.
Â
Mucho se habló, mucho se habla y mucho se hablará de Bellatrix Lestrange después del último libro. Muchos, y me incluyo, la odiamos por todo lo que hizo, incluyendo la cruel tortura a los padres de Neville y, además, por ser la responsable directa de la muerte de Sirius Black.
Sin embargo, hay mucha gente que la idolatra. Eso no quiere decir que esas personas sean necesariamente MortÃfagos, sino que son aquellos que miran más allá de los hechos para analizar el personaje desde su escencia.
Repasemos:
-
Bellatrix jamás dudó. En el libro siete vimos dudar a Harry de Dumbledore, a Ron y Hermione dudar de Harry, a Dumbledore dudar de sus presentimientos… Pero, en toda la serie, no recuerdo haber visto una Bellatrix dubitativa sobre las disposiciones de su amo. Y cuando dudó de alguien (Snape), acertó.
-
La predilecta. No hace falta decir que Voldemort no tenÃa amigos. Pero si habÃa alguien a quien le tenÃa un poco de confianza, estoy seguro de que ese alguien era Bellatrix.
-
Fiel a sus ideales. Muchos MortÃfagos, ante la primera caÃda de Voldemort, alegaron haber estado bajo el maleficio Imperius. Sin embargo Bellatrix prefirió pasar más de una década en Azkaban que vivir el resto de su vida con el pesar de no haber sido fiel a su amo. No olvidemos que ella no sabÃa que Voldemort volverÃa.
-
Sangre frÃa. Esta es sin duda una de las cualidades más importantes de Bellatrix, puesto que, de lo contrario, serÃa incapaz de realizar las tareas que ella hace. No digo que los MortÃfagos no sean todos unos criminales desalmados, pero… ¿alguien se atreve a quitarle el primer puesto a la señora Lestrange?
Por estas razones y algunas que seguramente se me escapan en este momento, pienso que Bellatrix es un personaje escencial en la serie. Y para mi, su muerte, apenas minutos antes de la caÃda final de Voldemort, tiene un significado especial. Creo que Voldemort la necesitaba como su mano derecha, y dio cuenta de ello cuando la vio morir.