Mark Waters, el director de la nueva pelÃcula Las Crónicas de Spiderwick, fue recientemente entrevistado por MTV, acerca de su opinión y experiencia en el filme.
Además de contar todo eso, el director comparó su obra con la de J. K. Rowling. Aquà les traemos una parte de la entrevista completa, dónde habla sobre esto último.
MTV: Encontraste el modo de incluir todos los libros en una sola pelÃcula. Osea que no va a haber secuelas que ganen más dinero.
Mark Waters: [Se rÃe] No, pero ¿sabes qué? Lo bueno es estos libros es que son cortos— como de 100 páginas con letra grande. Fueron diseñados para ser un gran arco de muchos cuentos, mientras que los libros de «Harry Potter» tienen 870 páginas. Asi que, basándonos en eso, estas cosas son pequeñas miniseries. Mientras [los autores] Tony [Diterlizzi] y Holly [Black] sigan escribiendo, creo que siempre habrá nuevas oportunidades de hacer una nueva pelÃcula.MTV: Es gracioso que menciones a Harry Potter. Cuando hablé con el co-protaconista de Crónicas David Strathairn, dijo que no es como Potter. Te enojas con la comparación?
MW: Yo abrazo la comparación porque de algún raro modo eso es exactamente lo genial de esta pelÃcula. Yo creo que es la primera pelÃcula en el género fantástico que es distintivamente americana. ¿Qué pasa si tiene chicos reconociblemente suburbanos que pasan dificultades reconocibles en sus familias y este mundo fantástico han impuesto repentinamente ante ellas? Eso es algo que no se ha visto hace rato. Puedes ir a jugarlo y pensar que en ese bosque detrás de tu patio trasero hay un alien o algunos duendes. Estas en condiciones de imaginarte eso. [No es] Inglaterra o Tierra Media o el pasado extremo.
MTV: ¿Como puede ser que casi todas las fantasÃas famosas sean británicas?
MW: Creo que tiene que ver con creer que esas fantasÃas pudieron haber pasado. Es más facil de comprar cuando es distante. Como, si pasó en el pasado, en Tierra Media o en la vieja Inglaterra, puedo creer que esas criaturas existieron. Casi se siente más folclórico cuando se pone en pasado o en una tierra lejana. Pero eso es también lo que ha hecho el género un poco cansador recientemente. Quiero decir, ¿quiero otra vez ver a unos chicos con acento inglés ser perseguidos por un dragon? Oh, vamos.
¡Gracias SnitchSeeker!