En muchas ocasiones se ha reportado que la autora JK Rowling ha dedicado muchos esfuerzos a cambiar las precarias condiciones en las que viven muchos huérfanos de algunos paÃses de Europa del Este. En conjunto con las organizaciones Children’s High Level Group y Children’s Voice Campaign, la autora ha escrito anteriormente en su website oficial acerca de los maltratos que sufren algunos niños discapacitados fÃsica y mentalmente, quienes permanecen encerrados en jaulas. Rowling se ha comprometido en repetidas ocasiones con la mejora de las condiciones de vida de estos niños huérfanos. Hoy, el diario del Reino Unido The Sun ha informado que ella continúa con sus esfuerzos. Ésta vez, junto a la esposa del Primer Ministro del Reino Unido Gordon Brown, visitarán al Presidente de Rumania Calin Popescu-Tariceanu en Londres.
Según el artÃculo:
El plan es abordar los problemas de salud y cuidado de paÃses de Europa del Este que puedan desencadenar discapacidades. El Sr. Brown también quiere apoyar los esfuerzos para detener el abandono de bebés en los hospitales. Un representante de la compañÃa Downing Street declaró: “Este es un problema por el cual Sarah y JK están muy apasionadas. Están muy agradecidas con la disposición del Gobierno Rumano por tomar serias medidas al respecto.â€
Recordemos que hace algunos años la autora JK Rowling hizo un viaje a Rumania y visitó a algunos de estos niños. A continuación algunas imágenes de ése viaje:
Fuente: TLC.