Se difundió hace poco una nueva entrevista a la autora JK Rowling por parte del periódico Student de Edumburgo. Curiosamente, la entrevista fue realizada por un estudiante. La traducción estará disponible pronto; por ahora les damos los puntos más importantes:
-
Ella confirma que está reuniendo información para la Enciclopedia Pottérica (alias Libro Escocés), pero que no quiere imponerse ningún plazo de entrega.
-
Declara considerar al fanatismo religioso y al fundamentalismo en general como algo muy peligroso, y menciona el caso de una madre californiana que desea prohibir sus libros a pesar de nunca haberlos leÃdo, con el argumento de que Dios le dijo que no los leyese.
-
Habla in extenso de la homosexualidad de Dumbledore. Cuenta que solamente el amor podrÃa haber llevado a un hombre tan bueno como él a apoyar las ideas de Grindelwald sobre la necesidad de establecer un régimen en el que los magos gobernasen a los muggles. Dice que Grindelwald y él podrÃan haber «consumado fÃsicamente» su enamoramiento, pero declara que lo verdaderamente importante entre ellos no fue el sexo sino el amor. Afirma que tras haber sido convertido en un «tonto» y haber perdido su orientación moral por culpa del amor, Dumbledore llevó una vida solitaria, casta y dedicada al estudio. Rowling dice que hay «20 cosas» más importantes acerca de Dumbledore que su orientación sexual, y que él no es un «personaje gay» sino un personaje que, entre otras cosas, es gay.
-
Al preguntarle qué opina sobre aquellos que consideran que no deberÃa haber personajes gay en novelas infantiles, ella respondió con un elocuente «Â¿Y qué?». Para Rowling, la homofobia es un temor, un «desagrado innato»Â al amor, más que a las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.Â
Fuente: TLC