Al parecer, uno de los lugares icónicos del Universo de Harry Potter, la legendaria Plataforma 9 3/4 de la Estación de Trenes King’s Cross de Londres, va a ser eliminada parcialmente como parte de un proyecto de expansión, más especÃficamente en la parte del puente y el reloj. El website ITN ha informado hoy que ésta área, la cual pudimos ver más recientemente en la pelÃcula Harry Potter y la Orden del Fénix, y a la cual asisten diariamente miles de visitantes, está incluida en un nuevo plan de renovación total. Sin embargo, ya se está realizando un esfuerzo para evitar que sea destruida:
«El arquitecto y presentador de televisión Ptolemy Dean está liderando una campaña para evitar que el puente sea destruido: ‘King’s Cross perderÃa su hermosa y adorable estructura que caracteriza sus vistas. Es un portal hacia la parte norte y nos sentirÃamos muy tristes si ya no está. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el último libro de la serie del joven mago e incluye un capÃtulo llamado King’s Cross, donde la ubicación que recuerda la estación juega un papel muy importante. La estación también aparece en el epÃlogo del mismo libro, convirtiéndose en la localización final de la serie de Harry Potter.’«
Estaremos actualizando ésta información cuando se conozcan más datos oficiales. Gracias a TLC, un videoclip del área del puente y el reloj que podrÃa ser destruida puede visualizarse aquÃ.