Siguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 dÃas estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el EpÃlogo. Hoy es el turno para el capÃtulo No. 8:
Harry Potter y la Piedra Filosofal
CapÃtulo 8: El profesor de pociones
¿Quién se hubiese imaginado que en éste, el octavo capÃtulo, conocerÃamos a aquella persona odiada por tantas personas (y amada por no menos gente) cuya participación fue crucial para la finalización de la historia?
En “El profesor de Pocionesâ€, entre otras cosas, nos enteramos de una de las curiosidades de nuestro castillo preferido: Hogwarts tiene ciento cuarenta y dos (142) escaleras. Además, Harry y Ron sufren uno de sus primeros encontronazos con Argus Filch y su detestable gata, la Señora Norris. Los amigos conocerÃan la severidad de la profesora McGonagall, aunque, aparentemente, no se compararÃa con el maestro con el que estaban por tratar. No, no era el profesor Quirrell (aunque éste también traÃa algo “entre turbantesâ€). Era el profesor Snape. A Snape nos lo presentan como una persona que, a su manera, aprecia lo que hace y detesta a aquellos que no comparten su posición. Su actitud durante el mayor pasaje de la serie hizo que muchos lo hallamos detestado, que no pudiésemos soportar ver su nombre entre las tantas palabras que nuestros ojos captan mientras recorrÃamos las ricas páginas de los libros, porque sabÃamos (o eso pensábamos) que si él estaba allÃ, las cosas iban a complicarse. Te debemos más de una disculpa, Sevy.
Pero algo queda claro. Si bien cuando terminamos de leer esta parte de la historia, aún debÃamos hacer lo mismo con 191 capÃtulos más, todos supimos que este personaje escondÃa algo. Algo demasiado grande.
¿Les gustó este capÃtulo? Nos vemos en los comentarios