Siguiendo con nuestra publicación diaria y cronológica hasta el próximo 21 de Noviembre, en la cual durante 198 dÃas estaremos todos juntos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los 198 capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el EpÃlogo. Hoy es el turno para el capÃtulo Nº 44 de la serie de Harry Potter :).
Harry Potter y el prisionero de Azkaban
CapÃtulo 9: La derrota
Dumbledore hace que los estudiantes de Gryffindor y de las demás Casas duerman en el Gran Comedor, en bolsas de dormir, mientras él y los otros profesores registran el castillo en busca de Sirius. Deja a los Premios Anuales y a los prefectos montando guardia y se va. Los chicos discuten en voz baja cómo podrÃa haber entrado Sirius al castillo, y Hermione les explica que Hogwarts está protegida por muchÃsimos encantamientos que impiden que nadie se meta sin permiso, que Filch conoce los pasadizos secretos y que además están los Dementores en el exterior del castillo.
A la madrugada el trÃo escucha a Dumbledore hablando con Percy y Snape. El director le dice a Percy que mañana los alumnos de Gryffindor podrán volver a su Torre pues ha puesto a otro retrato en el lugar de la Dama Gorda. Snape le dice que han revisado ya todo el castillo y no han encontrado a Sirius, algo que no sorprende demasiado al director. A continuación el profesor de Pociones le dice que Sirius debe haber contado con ayuda del interior para entrar a Hogwarts, pero Dumbledore afirma categóricamente que no cree en esa teorÃa.
El nuevo retrato que custodia la entrada a la Torre de Gryffindor es el de Sir Cadogan, que desafÃa a duelo a todo el mundo y cambia las contraseñas al menos dos veces al dÃa; no obstante es el único retrato lo bastante valiente como para aceptar el trabajo. Ante el pánico que genera la incursión de Sirius en el castillo, Percy y varios profesores vigilan a Harry no muy disimuladamente, y McGonagall quiere impedirle ir a los entrenamientos de Quidditch, pero nuestro héroe la convence de poner a Rolanda Hooch para que lo cuide. Poco antes del partido de Gryffindor con Slytherin el equipo rival pide no participar debido a la lesión de Draco y entonces se decide que Gryffindor se enfrentará a Hufflepuff en su lugar.
El dÃa previo al encuentro Harry llega tarde a la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras y se encuentra con la desagradable sorpresa de que Lupin está siendo reemplazado por Snape. A lo largo de la clase Snape se dedica a criticar el estilo de enseñanza del profesor titular de la materia, y hace que los chicos estudien a los hombres lobo a pesar de que ese contenido está programado para mucho después. Pregunta a la clase cómo se puede reconocer a un hombre lobo, pero cuando Hermione levanta la mano él finge no verla y se burla de los alumnos por no concoer una información tan importante a estas alturas del año. Hermione entonces comienza a dar la respuesta, pero Snape la interrumpe quitándole cinco puntos a su Casa «por ser una sabelotodo insufrible», lo que la deja al borde de las lágrimas. Ron sale en defensa de su amiga y Snape le ordena, como castigo, lavar los urinales de la enfermerÃa sin magia. Cuando concluye la clase Harry manifiesta su sorpresa ante la forma con que Snape actúa con Lupin, mucho más dura que con los otros dos profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras que han tenido.
Al dÃa siguiente Harry es despertado más temprano de lo que querÃa por Peeves, encuentra a Crookshanks en el dormitorio buscando a Scrabbers, y lo saca discretamente de la habitación. El clima está peor que nunca, con mucha lluvia y viento, pero el partido no se suspende. Durante el partido, Harry ve fugazmente a un gran perro negro entre las gradas. Poco después Cedric Diggory, el Buscador de Hufflepuff, divisa la Snitch y Harry y él la persiguen juntos. Pero antes de que consiga alcanzarla Harry siente el efecto de la presencia de un Dementor en las inmediaciones. Escucha una voz de mujer suplicando que no maten a Harry y que la maten a ella en su lugar, y una frÃa voz masculina diciéndole que se aparte y luego riendo a carcajadas. Inmediatamente pierde el conocimiento.
Cuando despierta en la enfermerÃa, Harry se entera de las malas noticias: Cedric atrapó la Snitch, permitiendo que Hufflepuff ganase, y ahora le resultará muy difÃcil a Gryffindor ganar la Copa. Y lo peor de todo, su Nimbus 2000 fue arrastrada por el viento hasta chocar con el Sauce Boxeador, que la destruyó a golpes.