Y volvemos una vez más hasta el próximo 21 de Noviembre, con nuestra publicación diaria y cronológica en la cual , durante 198 dÃas estaremos compartiendo nuestras sorpresas, recuerdos y opiniones de cada uno de los capÃtulos de la saga de Harry Potter para luego finalizar con el EpÃlogo, el dÃa del Estreno Mundial de Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe.
Y Hoy, es el turno para el capÃtulo Nº 45 de la serie de Harry Potter :).
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
CapÃtulo 10: El mapa del merodeador
Debido al accidente de Harry en el ultimo partido de quidditch, la señora Pomfrey insiste en que él dene quedarse en la enfermeria el fin de semana. Harry acepta, pero no permite que su Nimbus 2000 sea botada, porque para él serÃa como perder a uno de sus mejores amigos. Durante su estancia en la enfermerÃa, lo visitó gente sin parar: Hagrid le envió unas flores semejantes a coles amarillas, y Ginny le dio una tarjeta que cantaba.Entre sus visitantes estaba el equipo de Griffyndor, y Wood le insistia a Harry que no lo culpaba por perder el partido.
A Harry aun le preocupa el grim, porque ya lo habÃa visto dos veces y los resultados habÃan sido casi fatales. se pregunta si el grim lo perseguirÃa toda su vida hasta el dÃa de su muerte. También piensa en los dementores, en el efecto que hacen sobre él y en los gritos de su madre que escucha en su cabeza cuando aparecen ellos. El lunes regresa a clases, y por suerte el profesor Lupin ha vuelto después de su «enfermedad». Los alumnos se quejan del excesivo trabajo que les dejo Snape, y Lupin asegura que no tendrán que entregarlo. En la clase, Remus lleva en un tanque a un hinkypunk y explica que atrae a los viajeros y los ataca en las ciénagas.
Al finalizar la clase, Lupin le pide a Harry qye se quede un momento y le pregunta por su escoba. Harry explica lo que pasó y Lupin cuenta que el árbol fue plantado cuando llegó a Hogwarts. Hablan del incidente de los dementores en el partido, de los dementores en sà y de lo que siente Harry cuando está cerca de ellos. Lupin le explica que hay maneras de repeler a los dementores y acepta la petición de Harry de que le enseñe a hacerlo.
En Navidad, Harry se queda en Hogwarts y Ron y Hermione dan excusas poco convincentes para quedarse. Para la última semana del trimestre, hay un paseo a hogsmeade y todos hablan emocionados acerca del paseo excepto Harry. La mañana del sábado, se despide de Ron y Hermy.
Al dirigirse a la Torre Griffyndor, los gemelos lo llaman y lo llevan a un aula vacÃa donde le dan el Mapa del Merodeador, le enseñan como lo consiguieron, como funciona¡ y admiran a sus creadores. Se despiden de Harry y éste entra por el pasadizo de la bruja tuerta, que lo llevará a Honeydukes. Al llegar y entrar a la tienda bajo la capa invisible, divisa a Ron y Hermione y los sorprende. Hermione opina que debe entregar el mapa, y Ron dice q está loca.
Luego, llegan a Las Tres Escobas a tomar cerveza de mantequilla, y notan que el propio Ministro de Magia está allà hablando con algunos recién llegados. Ron y Hermione ocultan a Harry bajo la mesa y se esconden tras un árbol de navidad. Desde su posición, Harry escucha toda la conversación. De esa manera, se entera de la horrible verdad : que Siirus Black era el mejor amigo de su padre y que los traicionó a él y a Lily, entregándolos a Voldemort. Fudge tambien añade que tiempo antes de escaparse Black, éste susurraba en sueños «está en Hogwarts…está en Hogwarts…», lo que señala que quiere matar a Harry en memoria de Voldemort.
Al terminar de charlar, el grupo (en el que estaban Hagrid, McGonagall, Flitwick y Madame Rosmerta), sale del bar. Ron y Hermione miran debajo de la mesa donde está Harry, sin saber que decir.