Harry Potter y el Cáliz de Fuego
CapÃtulo 31: la tercera prueba
Harry ya le habÃa informado a Ron y a Hermione todo lo que habÃa visto en el pensadero y estuvieron charlando un buen rato sobre lo que le habÃa dicho Dumbledore. Ya era muy tarde y Hermione muy sobresaltada los mandó a dormir porque tenÃan que practicar el embrujo obstaculizador y Harry, fiel a su promesa, no le habÃa contado a Ron y a Hermione sobre los padres de Neville.
A la mañana siguiente, Ron y Hermione tenÃan que estudiar para los exámenes pero ayudaban a Harry a prepararse para la Tercera Prueba. En el castillo se vivÃa un ambiente de nerviosismo y de excitación por la prueba ya que esta se realizarÃa una semana antes de finalizar el curso. Como Harry tenÃa que estar bien preparado para la última prueba, la profesora McGonagall les prestó el aula de transformaciones. También, Sirius le mandaba cartas a diario ayudándole y dándole consejos para la prueba. Harry se iba poniendo más nervioso conforme llegaba el 24 de julio.
La mañana de la tercera prueba, el gran comedor estaba hecho un bullicio. Hermione recibió su acostumbrado periódico El Profeta, miró la primera página y sin querer escupió su jugo de calabaza. Escondió el periódico de Harry para que no lo viera pero era demasiado tarde, él le pregunto que decÃa y Ron le dijo que nada pero luego, desde la mesa de Slytherin, Malfoy le gritó que si se sentÃa bien y, a regañadientes, Ron le entregó el periódico. En este habÃa un tÃtulo que decÃa “Harry Potter << trastornado y peligroso>>â€. Este articulo trataba sobre lo ocurrido con Harry en la clase de adivinación y sobre posibles causas del dolor de su cicatriz.
Cuando Harry termino de leer el artÃculo pensó que Rita ya no le tenÃa tanto aprecio y no le dio importancia, asà que se pusieron a platicar de cómo ella pudo a verse enterado de que Harry tuvo un ataque. De un momento a otro Hermione puso una cara extraña y se dirigió a la biblioteca para investigar algo, sin pensar que tenÃa examen de Historia de la Magia en 10 minutos.
La profesora Mcgonagall llegó y le dijo Harry que después de desayunar, tenÃa que ir a la sala de al lado para encontrarse con sus familias. Harry, asustado, pensó que se encontrarÃa a los Dursley pero cuando terminó de desayunar y se dirigió a la sala, la familia que lo estaba esperando era la familia Weasley. Bill se puso contento de verlo y Harry notó que Fleur miraba con mucho interés a Bill.
Luego fue a dar un paseo con Bill y mientras paseaba, Amos Diggory le empezó a reprochar por ser campeón de Hogwarts.
Harry disfrutó mucho de la mañana caminando por los terrenos del colegio con Bill y la señora Weasley. Después de un rato volvieron al castillo para la comida y cuando Ron los vio, se quedó atónito.
Cuando Hermione llegó, la señora Weasley se mostró muy frÃa con ella asà que Harry le dijo que no se comiera esos cuentos de El Profeta. A la hora del banquete Harry no comió mucho y Dumbledore se levantó y dijo que los campeones que se dirigieran junto con el señor Bagman a los terrenos del castillo.
El campo de Quidditch estaba irreconocible, era un laberinto gigante de 6 metros de altura. Al sonar el silbato, los Campeones entraron al laberinto. El camino que Harry escogió estaba desierto y en eso se encontró con Cedric al cual le ardÃa una manga gracias a los escregutos de Hagrid. Luego se encontró un boggart en forma de dementor y más adelante se encontró con una neblina y escuchó un grito de Fleur.
Luego vio que Krum estaba atacando a Cedric y Harry lo desmayó. Luego verificó si Cedric estaba bien y siguió adelante. Después de un rato, se encontró con una esfinge que le dijo “estás muy cerca de la meta el camino mas rápido es por aquÆy le dijo que tenÃa que descifrar un enigma “si te lo hiciera te desgarrarÃa con mis zarpas, pero eso solo ocurrirá si no lo captas. Y no es fácil la respuesta de esta adivinanza, porque está lejana, en tierras de bonanza, donde empieza la región de las montañas de arena acaba la de los toros, la sangre, el mar y la verbena. Y ahora contesta tú, que has venido a jugar:¿a qué animal no te gustarÃa besar?â€
Harry, muy astuto, dedujo que era la araña. Luego, Harry vio la copa y vio a Cedric corriendo hacia ella, iba a llegar primero pero Cedric tropezó y cayó, y una araña gigante iba a morderlo pero Harry lo salvó. La araña levantó a Harry en el aire y le enterró una pinza en la pierna, Cedric lo ayudó a vemcer a la araña y dejarla inconsciente. Se levantaron y decidieron que juntos cogerÃan la copa. Cuando la tocaron sintieron que se despegaban del piso y veÃan muchos colores.
comentarios
Warner Bros. Discovery ha revelado recientemente los rumores sobre el elenco de la nueva serie…
La plataforma de streaming Max, antes conocida como HBO Max, ha confirmado oficialmente la producción…
El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz de su…
En las últimas horas ha corrido el rumor de que se podrÃa estar preparando una…
La editorial Bloomsbury ha ideado, para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de Harry…
Por fin tenemos a nuestra disposición el juego más esperado para nosotros este año: Harry…