Ayer comenzaron las funciones preliminares de la obra Equus en Broadway, más especÃficamente en el Broadhurst Theatre de Nueva York, con la participación de los actores Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Richard Griffiths (Vernon Dursley), y fue tanta la acogida que tuvo, que el teatro ya tuvo que implementar nuevas medidas de seguridad en sus instalaciones. Ya que Daniel debe aparecer desnudo en una de las escenas finales durante 7 minutos, para evitar que se distraiga por los vitoreos de las fanáticas asistentes a las funciones, el diseñador John Napier ha elevado los asientos frontales más de 2 metros creando una barrera entre la audiencia y Radcliffe. Él explica:
Si pones a Harry Potter en el escenario con personas sentadas directamente en frente de él, es muy probable que habrá muchas chicas gritando, particularmente cuando él se quita la ropa. Es una medida muy sensible que elevemos el nivel de visión del público. Es una especie de barrera protectora.
Broadhurst Theatre de Nueva York
Recordemos que la obra abre oficialmente el próximo 25 de Septiembre. Equus trata acerca de un joven que deja ciegos a seis caballos de un amigo, a quien la justicia le pone en manos de un psiquiatra que descubre en él una rara enfermedad mental, derivada de una extraña devoción religiosa inculcada por su madre, que busca a Dios a través del espÃritu de Equus. Te invitamos a visitar nuestra galerÃa de fotografÃas de Daniel Radcliffe en Equus