El pasado mes de Agosto les anunciabamos de un juicio, en el cuál Warner Bros demandó a los estudios Mirchi Movies, de Bombay (India), comenzó el primero de Setiembre (pueden ver algunas declaraciones aquÃ). Hoy nos enteramos que el Tribunal Superior de Nueva Delhi, dirigido hoy por la jueza Reva Khetrapal, dio luz verde al estreno de «Hari Puttar, a Comedy of Terrors». El argumento que dió la productora fue que tenÃan un guión original y que el nombre del protagonista significaba Hijo de Dios en hindi y en punjabi. Jenette Banis, la secretaria de la productora Mirchi Movies, dijo:
Nuestra pelÃcula es diferente, no tiene nada que ver con ninguna otra. El nombre depende sólo del personaje, que se llama Hari. Y Puttar significa hijo en punjabû
La pelÃcula trata de un niño llamado Hari Prasad Dhoonda, su padre trabaja para el ejército y esta encargado de un chip que contiene un trabajo secreto de su autorÃa. Hari se encarga de defender el chip contra mafiosos y sicarios que tratan de robarlo. Además la pelÃcula contiene canciones y un personaje animado que se relaciona directamente con el protagonista.
El estreno será el próximo Viernes, como se tenÃa previsto, esperemos que Bollywood no se cree más problemas de «copia» como suele hacer.
Gracias UR!