El actor Alan Rickman, quien interpreta a Severus Snape en las pelÃculas de Harry Potter, se hará cargo de la matricula de un alumno desfavorecido de la institución Latymer Upper ubicada en la parte oeste de Londres, la misma tiene un costo de 13.470 libras esterlinas; Alan también obtuvo una matrÃcula estudiantil al morir su padre cuando él apenas contaba con ocho años de edad, allà el actor obtuvo cargo de delegado.
Un representante de Latymer Upper dio sus declaraciones:
«Nos alegramos mucho cada vez que alguien dona a la institución sin ningún interés en especial.»
En el año 2006, Alan dirigió una pequeña obra dramática con los estudiantes, y les prometió a los mejores que les conseguirÃa un trabajo de extra en la próxima pelÃcula de Harry Potter.
Algunos famosos graduados en dicha institución son la modelo Lily Cole, el chef Heston Blumenthal y el comediante Mel Smith. El actor Hugh Grant recientemente también pago dos veces por la educación de dos estudiantes y Smith fundó un centro de cobertura de gastos estudiantiles donando millón y medio de euros.
Una vez más nos damos cuenta de que los miembros del casting de Harry Potter son unas excelentes personas que se preocupan por el bien de la gente de bajos recursos, sin duda alguna este acto de generosidad de parte de Alan merece un gran reconocimiento de parte de nosotros los fans de Harry Potter.
Fuente: The Telegraph