David Heyman, quien es el productor de las pelÃculas de Harry Potter, mientras se encontraba en Nueva York promocionando su pelÃcula basada en el libro El Niño con el Pijama de Rayas, le preguntaron su opinión acerca de la decisión de Warner Bros de mover Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe para el Verano 2009.
«Creo que habÃa algunas personas [que se molestaron por el retraso] … los niños definitivamente se molestaron, y estoy realmente empático a eso. Me encantarÃa que la pelÃcula se estrenase en Noviembre; estábamos listos, pero el hecho es que el retraso fue por la huelga de guionistas y Warner no tenÃa ninguna pelÃcula para el próximo verano. Tuvieron Batman este año que fue tan grande como nunca pensaron que serÃa, asà que ellos vinieron a mà y me dijeron, ‘David, queremos mover la pelÃcula’. La Warner siempre ha sido muy buena con nosotros. Ellos nos han dado mucho dinero y mucha independencia. Es increÃble cuanta independencia tenemos con estas pelÃculas. Nos dan el dinero, ellos leen un borrador del script. Yo escojo el director, hacemos la pelÃcula, ellos vienen y nos visitan. Les mostramos una parte de la pelÃcula, ellos dicen que les gusta, nos dan algunas notas, hacemos los cambios que ellos quieren. Luego hacemos una prueba y se las mostramos, y luego la pelÃcula es estrenada. Ellos nos han apoyado tanto que tenÃamos que apoyarlos… lo necesitaban. Es una empresa de pelÃculas.»
También, Heyman ha confirmado que la pelÃcula está lista (excepto por una ligera modificación que le están haciendo) y que no se encuentran todas las partes en una sola cinta sino que cada parte se encuentra separada y las unirán seis semanas antes de que la pelÃcula se estrene, ya que la piraterÃa es un gran problema para ellos.
Para finalizar, David Heyman confirma que las dos últimas pelÃculas de la saga (Las Reliquias de la Muerte I y II) no se verán afectadas por el retraso y que el rodaje de estas empezará en Febrero del próximo año.
Gracias CS!