La web Comingsoon.net realizo una entrevista al productor David Heyman y a Mark Herman mientras promueven la pelÃcula «El niño con el pijama de rayas».
Heyman habla sobre lo que es conservar una la historia original cuando se pasa a la pantalla grande, como en el caso de Harry Potter
Heyman: Esa es la clave. Dado que alguien me preguntó, cuando ya habÃa hecho algunas adaptaciones, ¿Cual es la clave? Creo que si escoges un libro es porque amas el libro, que en mi caso es ambos con Potter y este, tú no puedes… Libros y pelÃculas son un medio diferente. El peligro –y creo que hemos sentido culpa con «Potter» en ocasiones, siendo muy fieles a la fuente– literalmente no hace la pelÃcula una pieza orgánica, y creo que la clave es mantener el espÃritu del material. Creo que Mark hizo eso, como tú dices.
Además menciona lo que es trabajar con niños, haciendo referencia con Harry Potter.
Heyman: Por ejemplo, a veces con los niños –y hemos hecho esto con Potter también– hasta cierto punto, comienzan a comerse sus palabras. Ellos no proyectan energÃa por cualquier razón, entonces es cuando ella [Celia Bannerman] es realmente de ayuda
Heyman: Por ejemplo en las pelÃculas de Potter, tienes a niños por nueve horas y media, tres horas para educación, una hora para comer y 15 minutos de descanso cada hora, lo que nos deja con 4 horas con tu actor principal. Cuando grabas con adultos, puedes grabar con niños y decir «Muy bien, ¿Por que no vas a la escuela? Mientras grabamos con David Thewlis o Vera». Cuando tienes dos niños junto a la cerca, no hay donde esconderse.
Gracias SS!