Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
CapÃtulo 30: La huida de Snape
En cuanto Alecto tocó la marca de su brazo, Harry sintió dolor en la cicatriz. Se encontró arriba de un acantilado, con una sensación de triunfo, porque habÃan atrapado al chico. Harry regresó a la realidad cuando Luna aturdió a Alecto, después se metió nuevamente bajo la capa, ya que el hechizo habÃa despertado a los alumnos de la sala común. Se volvió a sumergir en la mente de Voldemort, que caminaba por un túnel que conducÃa a la cueva, debÃa asegurarse que el guardapelo siguiera en su sitio.
Fuera de la sala se escuchó como Amycus llamaba a su hermana, intentando entrar, pero no podÃa resolver el acertijo. McGonagall llegó y resolvió el acertijo para que Amycus pudiera entrar. Cuando Amycus vio a su hermana tirada y pensó que estaba muerta. McGonagall le dijo que solo estaba aturdida, pero Amycus dijo que no se recuperarÃa, ya que habÃa llamado al Señor Tenebroso por creer que habÃan atrapado a Potter, pero realmente no lo tenÃa. Pensó en culpar a los alumnos de haber jugado una muy mala broma, pero McGonagall le dijo que no lo permitirÃa. Amycus dijo que ella ya no tenia poder ahà y le escupió en la cara. Harry no pudo soportar esa groserÃa, salió de debajo de la capa y utilizó cruciatus en Amycus, que cayo inconsciente en el suelo, después de retorcerse de dolor.
McGonagall le dijo a Harry que era una locura haber ido allÃ. Harry le explicó que Voldemort estaba en camino de Hogwarts y McGonagall le dijo que tenÃa que irse. Harry contestó que no podÃa y le preguntó por la diadema de Ravenclaw, McGonagall solo sabia que se habia perdido hacia siglos, entonces Harry preguntó por Flitwick. Harry sintió una punzada de dolor en la cicatriz, Voldemort habia descubierto que el guardapelo ya no estaba.
Harry avisó a la profesora que Voldemort estaba cada vez mas cerca y que él tenÃa un encargo de Dumbledore. McGonagall se irguió cuna alta era y le dijo que protegerÃan al castillo mientras el hacia lo que tenia que hacer. Harry le explicó sobre el pasadizo en la sala de los menesteres, para que pudieran sacar a los alumnos de la escuela. Voldemort lo querÃa a él, asà que no le importarÃa que hubiera gente desapareciendo del castillo.
McGonagall amarró a los Carrow y les dijo a Harry y Luna que se pusieran nuevamente la capa. Conjuró tres patronus en forma de gato para llamar a los jefes de las otras casas. Mientras recorrÃan los pasillos del castillo escucharon pasos, Snape estaba ahÃ. Preguntó por los Carrow y si habia visto a Harry. McGonagall atacó a Snape, que se defendió con un encantamiento escudo. Harry intento ayudar a McGonagall, pero tuvo que tirar de Luna para protegerla de los hechizos. Los profesores Flitwick y Sprout aparecieron y comenzaron a ayudar a Minerva. Harry pudo ver como Snape salÃa corriendo, con los otros tres profesores tras el. Snape entró en un aula y, después de unos momentos, Harry escuchó como McGonagall le gritaba cobarde. Al acercarse a ver que habia pasado, McGonagall les dijo que Snape se habia ido, habia saltado por una ventana. Harry pudo ver una figura a lo lejos, volando como un murciélago.
Slughorn llego, aun en pijama, y preguntó sobre lo que ocurrÃa. Harry le dijo a la Profesora que Voldemort estaba en camino, que no faltaba mucho para que llegara. McGonagall les explicó a los otros profesores lo que ocurrÃa y el plan de acción: Proteger el castillo lo mas que pudieran, juntar a los alumnos en el gran comedor para evacuarlos y permitir que los mayores de edad se quedaran a pelear, si asà lo decidÃan.
Los profesores se pusieron en camino para comenzar a proteger el castillo. Harry se acercó a Flitwick para preguntarle si sabia algo de la diadema de Ravenclaw. Flitwick pensó que Harry la querÃa para pelear contra Voldemort. Harry volvió a preguntarle si sabia donde estaba y este le dijo que nadie que viviera la habia visto. Harry sintió pánico al pensar que el Horrocrux podÃa no ser la diadema. McGonagall le dijo a Flitwick que lo verÃan en el gran comedor y les hizo una seña a Harry y Luna para que la siguiera. Slughorn dijo que Voldemort se la tomarÃa contra aquellos que se opusieran. Minerva le contesto que era tiempo de decidir a quien era leal y que si interferÃan él o su casa en la resistencia, ella lo retarÃa muerte.
Harry y Luna siguieron a McGonagall por el pasillo, donde se encontró a Filch. Le dijo que llamara a Peeves y Filch, malhumorado, fue a buscarlo. La profesora conjuró a las armaduras y estatuas del castillo para que se movieran y les indicó que tenÃan que proteger el castillo. Le dijo a Harry y Luna que fueran a avisar a sus amigos que tenÃan que reunirse en el gran comedor y que ella irÃa por los demás alumnos de Gryffindor.
Harry y Luna se dirigieron a la entrada de la sala de los menesteres. Al entrar, Harry se sorprendió al ver que ahora habia mucha mas gente. Kingsley, Lupin, Oliver Wood, Katie Bell, Angelina Johnson, Alicia Spinnet, Bill, Fleur y los señores Weasley habÃan llegado. Fred explicó que enviaron mensajes a los restantes miembros del Ejército de Dumbledore y estos llamaron a la Orden del Fénix, la reacción habia sido imparable. Harry les dijo que estaban evacuando a los mas jóvenes mientras que en el gran comedor se organizaban para presentar batalla. Hubo un gran clamor y todos se precipitaron a la salida, quedando solo un pequeño grupo. La señora Weasley no querÃa que Ginny peleara por ser menor de edad y a pesar de las insistencias de esta, Molly no cedió. Ginny miró a Harry en busca de apoyo, pero este negó con la cabeza. En ese momento alguien entró por el pasadizo, Percy Weasley habia llegado a pelear.
Hubo un largo silencio, que Fleur interrumpió preguntándole a Lupin por Teddy. Lupin le dijo que estaba bien y le enseñó una fotografÃa donde salÃa Teddy con un mechón de pelo color turquesa. Percy se disculpó con su familia, les dijo que habÃa sido un imbécil. Llevaba tiempo tratando de volver, pero era difÃcil ya que castigaban a los traidores. Sus padres lo abrazaron y se dirigieron a la salida. Ginny quiso aprovechar el momento para colarse ala batalla, pero la señora Weasley la vio. Lupin propuso que Ginny no peleara, que se quedara dentro de la sala de los menesteres y asà podrÃa estar cerca de la acción. Asà que Ginny acepto, aunque no a gusto.
Harry preguntó por Hermione y Ron, Ginny contestó que habÃan dicho algo de unos lavabos y habÃan salido poco después de que se fuera él. Harry fue a buscar en los lavabos que habia dentro de la sala, pero no encontró nada. Cuando regreso para preguntarle a Ginny si estaba segura, sintió una terrible punzada en la cicatriz. Miraba a través de unas verjas de hierro, flanqueadas por pilares coronados con sendos cerdos alados. Voldemort habia llegado a Hogwarts.
comentarios
Warner Bros. Discovery ha revelado recientemente los rumores sobre el elenco de la nueva serie…
La plataforma de streaming Max, antes conocida como HBO Max, ha confirmado oficialmente la producción…
El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz de su…
En las últimas horas ha corrido el rumor de que se podrÃa estar preparando una…
La editorial Bloomsbury ha ideado, para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de Harry…
Por fin tenemos a nuestra disposición el juego más esperado para nosotros este año: Harry…