Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Harry Potter y las Reliquias de la MuerteHarry Potter y las Reliquias de la Muerte es el séptimo y último libro de la saga de Harry Potter.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue puesto a la venta el pasado 21 de Febrero 2008 a las 18:30 en España, América Latina y Estados Unidos (al mismo tiempo).

Todas las imágenes de los capítulos para la edición de Scholastic, creados por la ilustradora Mary Grandpré, se encuentran en Nuestras Galerías. También puedes revisar todas las Portadas del Libro en el Mundo.

Para información sobre las películas visitar nuestras secciones sobre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte I y Parte II.

Lanzamiento

Originalmente el libro se publicó bajo el título de Harry Potter and The Deathly Hallows en el Reino Unido por la editorial Bloomsbury y en América por la editorial Scholastic. Fue puesto a la venta el 21 de Julio del 2007, justo 10 años después de la publicación del primer libro de Harry Potter, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Fue un lanzamiento mundial en 93 países, donde se vendieron las ediciones Americana y Británica. Ya el 22 de Julio se habían vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo. El 19 de Noviembre del 2007, la Editorial Salamandra anunció la publicación del séptimo libro traducido al castellano para el 21 de Febrero del 2008 bajo el título Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Eventos de Lanzamiento

Hubo muchos eventos; si quieres conocerlos todos, revisa nuestra lista de Eventos. También hemos agregado la Galería con Fotografías de los diferentes eventos de lanzamiento de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Si tienes fotografías o reportes sobre el evento, envíanosla a bloghogwarts@gmail.com :-)

Puedes ver todos los posters promocionales del libro en nuestra Galería.

Título

El título original, Harry Potter and the Deathly Hallows, juega con el doble sentido de la palabra «deathly» y con los ecos artúricos de «Hallows» (objetos sagrados), difíciles de trasladar a otros idiomas. J. K. Rowling, consciente de esa dificultad, propuso un título alternativo a sus editores internacionales: Harry Potter and the Relics of Death, que es el que se ha traducido.

Datos Básicos

  • Autora: JK Rowling
  • Traducción al español: Gemma Rovira Ortega
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Primera Edición: 21 de Julio de 2007
  • Editorial en Español: Salamandra
  • Número de Ejemplares Primera Edición (Castellano): 1.500.000 ejemplares
  • Número de Páginas (Tapa Dura): 640 páginas
  • Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
  • Dedicatoria:

    La dedicatoria de este libro
    se divide en siete partespara Neil,
    para Jessica,
    para David,
    para Kenzie,
    para Di,
    para Anne,
    y para ti.
    si te has quedado
    junto a Harry
    hasta el mismísimo
    FINAL.

Texto de la Contraportada

Portada para el Reino Unido:

“Harry espera en Privet Drive. La Orden del Fénix va a escoltarlo, con plenas medidas de seguridad, sin que lo sepan Voldemort y sus seguidores. Si es que pueden. Pero luego, ¿qué hará Harry? ¿Cómo podrá realizar la aparentemente imposible tarea que le ha dejado el Profesor Dumbledore?”

Portada para los Estados Unidos:

“A Harry se le ha encomendado una tarea oscura, peligrosa, y al parecer, imposible: localizar y destruir los Horrocruxes restantes de Voldemort. Harry nunca ha estado tan solo, y nunca ha enfrentado un futuro tan sombrío. Pero Harry debe, de alguna manera, encontrar dentro de sí mismo la fuerza para completar la tarea que se le ha asignado. Debe dejar la calidez, la seguridad, y la compañía que tiene en La Madriguera, y seguir sin miedos ni dudas la inexorable ruta que tiene por delante. En éste séptimo y último libro de la serie de Harry Potter, JK Rowling revela de una manera espectacular las respuestas a muchas preguntas, tan altamente esperadas. La fabulosa, enriquecida, y entrelazada narrativa, cuyas variaciones creadas con ritmo impresionante, confirman a la autora como una excelente exponente de la narración de historias. Sus libros serán leídos muchas, muchas veces.”

Portada para España/Latinoamérica:

“La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diescisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con Lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y desrtuir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.”

Capítulos

  1. El Ascenso del Señor Tenebroso
  2. In Memoriam
  3. La Despedida de los Dursley
  4. Los Siete Potter
  5. El Guerrero Caído
  6. El Ghoul en Pijama
  7. El Testamento de Albus Dumbledore
  8. La Boda
  9. Un Sitio donde Esconderse
  10. El Relato de Kreacher
  11. El Soborno
  12. La Magia es Poder
  13. La Comisión de Registro de Hijos de Muggles
  14. El Ladrón
  15. La Venganza de los Duendes
  16. El Valle de Godric
  17. El Secreto de Bathilda
  18. Vida y Mentiras de Albus Dumbledore
  19. La Cierva Plateada
  20. Xenophilius Lovegood
  21. La Fábula de los Tres Hermanos
  22. Las Reliquias de la Muerte
  23. La Mansión Malfoy
  24. El Fabricante de Varitas
  25. El Refugio
  26. Gringotts
  27. El Ultimo Escondite
  28. El Otro Espejo
  29. La Diadema Perdida
  30. La Huída de Snape
  31. La Batalla de Hogwarts
  32. La Varita de Saúco
  33. La Historia del Príncipe
  34. Otra Vez el Bosque
  35. King’s Cross
  36. La Falla del Plan
    Epílogo

Comentarios

comentarios