En una nueva entrevista publicada el dÃa de hoy por el website News.com, y concedida por el actor de 19 años Daniel Radcliffe (Harry Potter) a los periodistas Charles Miranda y Lachlan Cartwright, él habló acerca de su percepción de la industria del cine, de la sexta pelÃcula de la saga, y de su pasión por el trabajo en la saga del joven mago:
Odio el término «Ã©xito de taquilla». Es horrible porque sólo se piensa en el «Ã©xito de taquilla de la semana», pero eso sólo lo hace sonar como la más reciente pelÃcula de acción o solamente algo para entretener a las masas. No estarÃa trabajando aún en Harry Potter si no sintiera amor por la saga. Si no fuera asÃ, no darÃa todo de mà mismo para hacer bien lo que hago. Y seguramente tampoco lo harÃan el resto de actores y actrices que han estado conmigo en éstas pelÃculas durante 8 años.
Daniel también habló acerca de la sexta pelÃcula de la saga, Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe:
Creo que básicamente lo que intentamos hacer con ésta nueva pelÃcula es conseguir un balance entre los aspectos divertidos y los aspectos oscuros. Es decir, cuando leà el guión por primera vez noté que habÃa muchos más elementos intensos y oscuros, lo cual me alegró porque disfruto haciéndolos, pero ésta vez también hemos logrado un balance entre esa oscuridad y ciertos aspectos de comedia en la pelÃcula. Lo mejor de todo, es que hemos logrado hacer un tipo de comedia que no está basado en el absurdo o en hacer gestos faciales. No es ése tipo de comedia en absoluto, sino que es mucho más sutil. Estoy seguro que todos la encontrarán muy divertida, lo cual era el objetivo inicial.
Finalmente, Daniel habló acerca de la saga en general y la recepción por parte de los fanáticos:
Creo que cuando los fanáticos vieron la primera pelÃcula, hubo muchos de ellos a quienes no les gustó porque son puristas de los libros. Aún hay personas asÃ, y nunca cambiarán de opinión porque sencillamente nunca lo intentan. Sin embargo, creo que la mayorÃa de las personas, pues los fanáticos han aumentado a medida que avanzan las pelÃculas, permanecen constantes con el tono oscuro que estamos llevando y conservan su interés. Al hacer las pelÃculas más oscuras hemos ganado mucho, y también por medio de personas como el director David Yates, quien ha hecho que se tenga un enorme respeto hacia éstas pelÃculas en general.
Recordemos que el pasado 07 de Enero la Motion Picture Association of America (MPAA) dio la clasificación PG a la sexta pelÃcula “por sus escenas escalofriantes, mesurada violencia, lenguaje, y cierta sensualidad†:)