El actor Daniel Radcliffe (Harry Potter) concedió recientemente una nueva entrevista a The Daily Beast, en la cual habló acerca de polÃtica, de sus puntos de vista religiosos, de su actual papel en la obra de tearto Equus, de las pelÃculas de Harry Potter, y de sus amistad con el actor Robert Pattinson (Cedric Diggory), entre otros aspectos:
¿Estás listo para el final de las presentaciones de Equus?
Estaré muy triste. Las pelÃculas de Harry Potter me han dado una reputación. Luego hice Equus en Londres y después en Nueva York, lo cual me ha consolidado y me hado dado cierto respecto. Siempre será mi primera experiencia en el escenario.¿Cuál será tu segunda obra? ¿Será un musical? Te vimos en el baile-parodia del consurso Gypsy of the Year con la lÃnea de coros y los caballos de Equus. Fue encantador, en especial cuando finalizaste el show.
Me gustarÃa mucho hacer un musical. Simplemente es cuestión de encontrar el adecuado.Hay todo un género literario que se centra en los huérfanos. Tu primer personaje fue David Copperfield. También están Oliver Twist, Jane Eyre, y casi todo super-héroe. ¿Cuál es tu teorÃa de que el género haya tanto perdurado desde que Harry Potter es el huérfano más famoso de toda la literatura?
Supongo que es porque todos amamos a los desvalidos. Vi a James Carville hablando en la televisión y lo hizo de una manera fantástica. Fue durante los últimos dÃas de campaña de John McCain. Me atrapó todo el cubrimiento polÃtico durante la campaña. Me gusta ese tipo de Joe Scarborough. ¿Tu ves Morning Joe? Me gusta. ¿Qué es lo que dice?: «Americano por suerte, y sureño por la gracia de Dios». Esa es una frase genial. Pero de nuevo a los huérfanos y a Carville. Él dijo que McCain deberÃa ser el desvalido. Dijo que los Americanos aman al desvalido, pero que odian al perdedor. Y para un huérfano, desde la parte más temprana, básica, y primitiva de la vida, las cosas van a estar en su contra. Todo lo que sabemos acerca de cómo la gente trabaja y es exitosa, en el sentido convencional, comienza con la familia. Asà que la noción es sacar del contexto que se debe trabajar el doble para conseguir las cosas. Es extraño que casi todo personaje que he interpretado proviene de una familia dividida, pues yo he tenido completamente lo opuesto en mi vida real.Eres un hijo único que obtuvo fama mundial a una muy temprana edad. La fama en sà se ha convertido en una presencia en tu vida. Seguramente tienes una relación de amor/odio con ella. En ése sentido, ¿la fama se ha convertido en parte de tu familia?
No es tanto lo que es la fama sino la persona que eres cuando estás en frente de una audiencia o cuando concedes una entrevista.¿Pero la fama se ha convertido en parte de tu familia?
Supongo que sà de cierta manera, pues desarrollas dos personas. No es incluso algo consciente. Algo ocurre, como cuando estuve en el estudio de Inside the Actor. La adrenalina llega y comienzas a trabajar muy, muy rápido. La gente siempre me dice: «Oh, eres muy divertido en las entrevistas». Y yo les digo: «Pues particularmente no lo soy en la vida real». Eso es lo que ocurre con la fama. Adquieres otro yo.¿Has hablado con tu co-estrella de Harry Potter, Robert Pattinson, para aconsejarle acerca de su súbita fama en la pelÃcula Twilight? Él una vez dijo que si tuvieran que escoger entre tu y él mismo, las chicas siempre te escogerÃan a tÃ.
No tengo su número, asà que no he hablado con él. Pero puedo asegurar que eso de que las chicas me escogerÃan a mi en vez de él no es cierto. No lo harÃan. Él es mucho más guapo y encantador. Y puede ser fácilmente seductor y sexy.Uno de los temas principales de los libros de Harry Potter es la pérdida de la inocencia. ¿Ha habido alguna pérdida de la inocencia paralela en tu vida, ya que las pelÃculas te han convertido en una estrella?
No ha habido mucha pérdida de inocencia en mi vida real. No hay nada más divertido que ser un chico de 13 años en un set de filmáción. Es fantástico. Pero esa es la diferencia entre los sistemas de América e Inglaterra. Siempre te dicen que estás creciendo demasiado. Es por eso que siempre he podido mantener un nivel relativo a lo largo de todo esto.¿Qué estás leyendo ahora? Sabemos que eres un gran lector.
En éste momento estoy bastante indulgente, asà que estoy leyendo P.G. Wodehouse, Lots of Jeeves y Wooster.Â
Finalmente, Daniel invitó a las hijas del nuevo presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a los sets de filmación de Harry Potter:
Me gustarÃa aprovechar ésta oportunidad para enviar una invitación pública a la familia Obama. Si a las hijas del presidente les gustarÃa tener un tour privado por el set de Harry Potter, me sentirÃa honrado en ser su guÃa personal.
La totalidad de la entrevista puede leerse directamente aquà :)
Gracias DR!