Se acaban de revelar los resultados de un reciente estudio realizado por un grupo de cientÃficos en la India, en el cual se intentaba determinar cuál es el verdadero impacto que tiene en los niños ver una y otra vez sus pelÃculas favoritas. Esto se debe a que muchos padres se preocupan porque sus hijos pasan mucho tiempo en el interior de sus casas, olvidando practicar ejercicio y conocer la naturaleza. Sin embargo, el estudio ha confirmado que ver sus pelÃculas favoritas también es muy favorable para ejercitar sus mentes.
Los cientÃficos de la Universidad de Estudios de la Educación de Massey usaron para sus experimentos la segunda pelÃcula de la saga, Harry Potter y la Cámara Secreta, para enfocarse en el comportamiento de los niños y en su nivel de profundo entendimiento al ver una pelÃcula repetidamente. El cientÃfico Brian Finch declaró:
Aunque es muy valioso que la serie del joven mago creada por JK Rowling haya hecho que la lectura sea una actividad valiosa para los niños en la actualidad, ver sus pelÃculas también tiene muchos beneficios educacionales.
Los niños participantes en el experimento también realizaron una encuesta, en la cual nombraron a la segunda pelÃcula de la saga como su absoluta favorita, siendo que cada uno la vio repetidamente mÃnimo 10 veces:
Los chicos se identifican con Harry. Él no es un super-héroe, y como nosotros, no es el mejor de su clase ni el mejor en cosas ordinarias, sino que tiene algunos talentos inusuales que nos gustarÃa poseer.
Que bueno que Harry Potter sirva de ayuda para realizar estos interesantes estudios cientÃficos. Recordemos que el pasado 22 de Febrero de 2008 informábamos que una investigación cientÃfica y psicológica concluyó que la serie de Harry Potter es adictiva, pues se encontraron varias caracterÃsticas de adicción en un alto porcentaje de los 4,000 fanáticos de Harry Potter que se encuestaron. El psicólogo y profesor Dr. Jeffrey Rudski indicaba que el final de la serie tuvo serios sÃntomas de retraimiento en algunos, como si fueran vÃctimas de un sÃndrome de abstinencia. También dijo que escogió estudiar el final de la saga del joven mago en vez de la serie de televisión Los Sopranos tras observar los efectos que tuvo Harry Potter sobre su hija de 15 años :)