El aclamado director Henry Selick, especialista en crear animaciones stop-motion, y realizador de la nueva y excelente pelÃcula Coraline, ha concedido recientemente una nueva entrevista al website SFGate, en la cual habló de la historia de su nueva cinta, del proceso de creación, y más especÃficamente, de su gusto por las historias oscuras. Aunque no parezca debido a su gran carisma y buen semblante, a Henry le gusta trabajar con personajes sombrÃos como la misma Coraline, y opina que no se debe cometer el error de sacar conclusiones sólo basándose en apariencias. Su pelÃcula Coraline obtuvo la clasificación PG (al igual que Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe), lo cual es apropiado debido a la naturaleza oscura de la historia misma. Henry está de acuerdo con esto, pero aún se siente excéptico de las personas que subestiman y malinterpretan las verdaderas moralejas de los cuentos fantásticos. Para ejemplarizar éste concepto, habló acerca de las pelÃculas de Harry Potter:
Me di cuenta que cuando los personajes de Harry Potter se iban haciendo mayores, la clasificación de las pelÃculas cambió a PG-13. Esos personajes y esa historia no significarÃan nada si no existiese el verdadero elemento de la muerte. Podemos seguir dejando a los niños protegidos con un caparazón artificial, pero eventualmente se darán cuenta de esto en algún momento. Y si no están preparados para ingresar a esos oscuros lugares, podrÃan terminar demasiado lejos.
La pelÃcula Coraline está basada en el libro del mismo nombre del autor Neil Gaiman (y recordemos que es nuestro libro de Febrero en el Club de Lectura de BlogHogwarts), y usa la técnica de animación stop-motion por primera vez en 3D. No te la pierdas! :)