Ya hemos probado el nuevo videojuego de Harry Potter y a continuación les dejamos nuestra reseña en la cual también incluÃmos un video del videojuego:
Llega otro año más para Harry en Hogwarts, y en éste las cosas no serán tan fáciles. Las fuerzas oscuras intentan penetrar Hogwarts a cada minuto y es por esto que este año hay Aurores por todo el castillo vigilando. Pero no acaba ahÃ, a lo largo de este año Harry estará tomando clases privadas con Albus Dumbledore. Ya que el Ministerio de Magia ha reconocido el regreso de lord Voldemort, Harry y Dumbledore necesitan tomar acción. Es por esto que se dedicarán a investigar el pasado de Tom Riddle a través de recuerdos usando el Pensadero en la Oficina de Dumbledore. Y por si fuera poco, en esta entrega el romance está en el aire, y para Ron las cosas no serán fáciles, por lo tanto tendrás que hacer uso de pociones para dejar todo en orden, cosa que EA ha logrado impresionantemente en El Misterio del PrÃncipe.
Fans de los juegos de Potter no estarán decepcionados con este tÃtulo de EA. Se ha hecho el castillo más completo hasta ahora incluyendo nuevas áreas para explorar. Los fans de la saga podrán pasar horas simplemente paseando por el castilo, ya que es una recreación bastante acertada.
En cuanto al juego o “Gameplay†no se ha logrado un 10. El gameplay en El Misterio del PrÃncipe no impresiona, sin embargo se puede jugar bastante bien sin tener problema alguno. Harry aún se mueve un poco falso, pero definitivamente una mejora desde su titulo pasado “La Orden del Fénix†en el cual Harry sólo caminaba, y para correr tenÃas que presionar “Z†(Wii) en cambio en El Misterio del Principe Harry irá trotando normalmente pero puedes ir aún más rápido si presionas “Z†(Wii), cuando hagas esto podrás notar que cuando Harry corre, EA le agregó un efecto de velocidad difuminando las orillas de la pantalla y acercando la cámara a Harry, lo cual se siente bien en lugares amplios o en pasillos muy largos, pero no es para ir en escaleras o en curvas ya que al ir corriendo no las puede dar cerradas. Pero no solo eso, si mientras corres chocas con algún estudiante, Harry caerá, lo cual llega a ser algo molesto ya que cada vez que caes pierdes como 5 segundos en lo que se termina de levantar.
Las gráficas del juego están bien hechas, los personajes si se parecen a sus respectivos actores, y en especial los ambientes en el juego son excelentes. Lo unico que se podrÃa decir que no quedó en su totalidad bien, es la expresión en los rostros de los personajes. En algunas escenas de emocion, o desesperación la voz te da a entender que el personaje está desesperado pero éste no muestra muchas señales de estarlo.
En este tÃtulo se acabaron las huellas negras que te decÃan en “La Orden del Fénix†hacÃa donde ir. En “El Misterio del Principe†no podrás accesar al Mapa del Merodeador cuando quieras. Cuando estés perdido (lo cual pasa muy seguido en ese inmenso castillo) lo que harás es llamar a Nick Casi Decapitado y el te irá guiando por el castillo a donde tengas que ir.
Hablando de la historia o lo que en sà ocurre en la pelÃcula y en el libro, no queda claro. Si no leiste el libro y no has visto la pelicula, el videojuego no te dirá que es exactamente lo que pasa en “El Misterio del Principeâ€, ya que en las escenas que pasan durante el juego solo muestran los puntos clave de la pelÃcula, y no siempre queda todo muy claro.
En el Misterio del Principe hay 3 principales minijuegos: Quidditch, pociones, y duelos. Los cuales están muy bien logrados y entretienen bastante. En Quidditch usarás el Wii Remote (En otras consolas con el Stick) para apuntar a la pantalla y asà controlar a Harry. Básicamente lo que haces en Quidditch es volar alrededor del estadio y pasar por las estrellas que verás en el camino, y entre más cerca del centro pases por estas estrellas, mayor será tu puntaje.
En la creación de pociones EA ha implementado muy bien los controles, lo que verás cuando estes en la creación de pociones es que la cámara está en persona, asà que no ves a Harry ni a nadie más. Solo tienes el caldero y los ingredientes enfrente. Para preparar las pociones lo que haces es apuntar con el control a la pantalla seleccionar el ingrediente que necesites agragar levantar en control, y ya que veas que la botella o el ingrediente girar el control tal cual como si lo estuvieras
haciendo en la vida real, o en caso de los imgredientes sólidos, presionar “A†para soltarlos en el caldero (Wii).
Pasando ya a lo que son los duelos se puede decir que mejoraron mucho en cuanto a “La Orden del Fénixâ€. Ahora los duelos se hacen más formalmente en los clubs de cada casa y no simplemente por atacar a un estudiante de Slytherin como en el tÃtulo pasado. En el juego entras a los clubs de duelo de todas las casas empezando por Griffindor al principio del juego, y conforme vas avanzando vas entrando a los clubs de duelo de las demás casas. Los duelos se hacen de uno a uno, a diferencia de su predecesor en el que Hermione y Ron peleaban junto a tà en todo momento y, dependiendo de como se haya iniciado el duelo, con 1 o más de Slytherin. El primer duelo lo tendrás en el Gran Comedor con el Club de duelo de Griffindor, en el cual aprenderás los primeros 2 hechizos básicos en el juego; Stupify y Expelliarmus. Conforme vayas haciendo más duelos irás aprendiendo más como Protego y Levicorpus. Tu no decidirás con quien hacer el duelo, en “El Misterio del Principe†no podrás simplemente ir caminando por Hogwarts y atacar a un Slytherin que vaya pasando por ahÃ, como lo hacÃas en la quinta entrega, cuando quieras hacer duelos tendrás que ir al lugar que tiene cada casa para hacer los duelos y conforme vayas venciendo a tus contrincantes de esa casa irás enfrentando retos cada vez más grandes hasta llegar con el campeón de la casa.
Todos estos minijuegos están bastante bien logrados sin embargo llegan a ser algo repetitivos durante el juego, ya que vas pasando de uno a otro, y aunque no vayas al Club de duelo, tarde o temprano te encontrarás con alguno en el castillo. Y si no pensabas hacer pociones en ese momento puede que algún alumno en el castillo te pida que le hagas una. Lo cual puede llegar a ser algo tedioso sin embargo no le quita la diversión al juego.
En conclución, si eres un fan de la saga, este tÃtulo definitivamente es para ti. En general es un buen juego,pero aún a veces llega a sentirse como el anterior cuando estás explorando Hogwarts, fuera de eso EA hizo de este juego uno de los mejores de la saga, y es definitivamente recomendable.
Les dejamos el siguiente video que grabamos para que vean cómo se juega el videojuego en la consola Wii: