Tengo un amigo (no diré su nombre pero él sabe quién es) quien aunque obivamente sabe que la sexta pelÃcula de Harry Potter se titula oficialmente El Misterio del PrÃncipe, él la sigue llamando PrÃncipe Mestizo. Pues debo decirle que  se equivoca, aunque es cierto que la traducción correcta del tÃtulo Half-Blood Prince es PrÃncipe Mestizo, la sexta pelÃcula no tiene nada que ver con El PrÃncipe Mestizo. Lamento confundirlos, me explicaré brevemente a continuación:
Como hemos podido ver en los trailers y en las varias escenas adelantas de la sexta pelÃcula de Harry Potter, esta pelÃcula es muy diferente al libro como bien lo afirman en la crÃtica de The Sun. Este es «Otro» PrÃncipe Mestizo, porque el propio PrÃncipe Mestizo se comporta diferente, ya que en su escena más importante en la pelÃcula actúa diferente del libro (al igual que lo hace Harry).
Este nuevo PrÃncipe Mestizo está lleno de romance y, aunque en el libro hay cierta clase de romance, no se compara con el de la pelÃcula. Leà a un comentarista fanático de Crepúsculo diciendo que David Yates trata de imitar a Crepúsculo y pone romance en la pelÃcula. Lamento informarle que Harry Potter 6 se filmó mucho antes del estreno de la pelÃcula donde a los vampiros les sale brillantina en la cara a causa del sol.
Pero no sólo hay mucho más romance en el libro sino que también hay escenas totalmente nuevas. Ya hemos podido ver un adelanto del Ataque a la Madriguera, una escena totalmente inventada llena de errores que tal vez ustedes puedan responder. ¿Cómo los mortÃfagos atacan La Madriguera si se supone que es el cuartel de La Orden del Fénix y deberÃa estar protegido por el encantamiento Fidelius? Y vemos a Harry corriendo solo por un buen rato. ¿Cómo no se aparece Voldemort para atacarlo? Esta y otras son mis dudas con respecto a esta escena en la pelÃcula.
¿Por qué tanto romance y tantas escenas nuevas? ¿Es que acaso el libro aburre? En mi opinión, El PrÃncipe Mestizo es un libro muy interesante en la saga pero que, como leà una vez, es la primera parte del gran final. También, comercialmente es mucho más fácil vender romance pero es mejor no pensar en esto, ya que siempre el dinero está de por medio, sino vamos a imaginarnos que los productores quisieron darnos ese lado de Harry Potter que no vimos tan a profundidad: el romance. ¿Y la escena de la Batalla en La Madriguera? Pues dirÃa que puede ser o una forma de disculparse por no mostrarnos más batalla en La Orden del Fénix, o una práctica del director en preparación para las batallas en Las Reliquias de la Muerte o, inclusive, para explotar ese romance, ya que en el video que vimos de esta escena vemos como Harry trata de proteger a Ginny. ¿Es que acaso nos gusta tanta el romance? Al parecer sÃ, sino no tuvieramos tantos fanfics de Harry Potter donde vemos a cada personaje con la pareja más raras (Snape&Hermione, Snape&Molly, Hagrid&McGonagall, Harry&Gabrielle, entre muchas otras).
Es por esto y mucho más (seguramente al ver la pelÃcula encontraremos más cosas) por las que digo que estoy feliz de que la pelÃcula en su traducción al español se titule Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe, ya que no tiene nada que ver con el libro Harry Potter y el PrÃncipe Mestizo que todos amamos y queremos. ¿Acaso por esto hay que odiar la pelÃcula? ¡No! Como dije antes, pensemos que es el lado de Harry Potter que nunca vimos profundamente.
Actualizado: Me alegra que los comentarios de este post no son «primero, segundo, tercero, etc» sino verdaderos comentarios de lectores o apoyando el artÃculo y complementándolo, o gente criticándolo. ¡Muchas gracias por sus comentarios! Sólo cabe aclarar que aquellos que señalan que he hablado mal de la pelÃcula deben leer mejor el artÃculo ya que lo único que digo es que la pelÃcula (por lo que hemos visto adelantado y por las crÃticas que ya se han publicado) no se parece al libro, pero eso no significa que esté diciendo que la pelÃcula sea mala. De todas formas, prometo una segunda parte de este artÃculo cuando vea la pelÃcula la próxima semana. ¿Cambiará mi idea sobre ella? Ya lo veremos.