En la ciudad de Milwaukee, Estados Unidos, han aparecido unos sorpresivos graffitis en aproximadamente 80 señales de tránsito que tiene la palabra «Stop». Justo debajo de ella, los autores han escrito la palabra «Voldemort», creando la frase «Stop Voldemort» (detengan a Voldemort). Los graffitis comenzaron a aparecer la semana pasada, tras el estreno de la sexta pelÃcula de la saga, Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe, en esa localidad. Como dato curioso, los miembros del Departamento de PolicÃa estaban al principio completamente despistados, pues no entendÃan el significado de los mensajes (no conocÃan quién es Lord Voldemort). Por tanto, el hijo de 7 años de uno de los policÃas ayudó a la investigación, indicándoles la identidad del personaje:
«Fue necesaria la ayuda de un chico de 7 años para saber de qué se trataba del graffiti», indicó el oficial Sutter. «Pensábamos que se trataba del nombre de una nueva banda de graffiteros».
Se utilizaron marcadores permanentes en la creación de los graffitis, pero ya la mayorÃa fueron borrados por parte de las autoridades. Sin embargo, varios de ellos tendrán que ser reemplazados por completo, a un costo de US $80 cada uno. Aunque al parecer lo más soprendente de todo este asunto es que ningún miembro del Departamento de PolicÃa de Milwaukee conocÃa el nombre del archi-famoso némesis de Harry Potter…