ACQ (Asociación Colombiana de Quidditch). Buscan fomentar la práctica del Quidditch, de forma organizada, con reglas, comisionados, comités, referees etc. tal y cómo funcionan las federaciones y asociaciones de los deportes masivos. El estilo de Quidditch que desean fomentar es el de la IQA – Intercollegiate Quidditch Association de USA– que es el de mayor crecimiento y aceptación entre los practicantes de este deporte, pues ya son más de 250 equipos que han ayudado a estandarizarlo, inclusive han realizado 3 mundiales de Quidditch.
La Asociación Colombiana de Quidditch, invita a sus miembros, a que creen sus equipos de Quidditch, los denominen con nombres llamativos como: Los Que No Deben Ser Nombrados, Prisioneros de Azkabán, Murciélagos de Ballycastle etc. También a que diseñen sus respectivos uniformes, banderas o estandartes y compartan sus fotos, videos, jugadas, anécdotas… con los demás miembros de la asociación.
Aclaran que no son pioneros en jugar Quidditch, pues la mayorÃa de grupos o clubes pottéricos juegan o han jugado al Quidditch. Su iniciativa radica en su estilo, organización, reglas e implementación de las normas de la IQA, para también formar una asociación.
Hablando de su juego, la caracterÃstica principal o más llamativa es la Snitch Humana, que al igual que la Snitch mágica te resultara todo un reto “atraparlaâ€, en este juego si cometes una falta o infracción serás merecedor de una varita amarilla o varita roja dependiendo de la gravedad, utilizan 3 Bludgers en lugar de 2… Quienes estén interesados en conocer más, pueden ingresar a su página, no necesariamente debes ser de Colombia, ellos están atentos a colaborar y resolver tus inquietudes.
Esperamos que la iniciativa de los amigos de Colombia, sea acogida por muchos más paÃses, pues la magia de Harry Potter, no se limita a los libros y pelÃculas, trasciende como cultura fÃsica, cuando jugamos Quidditch.