Todos sabemos que Rupert Grint ha hecho varias pelÃculas fuera de Harry Potter: Thunderpants, Driving Lessons (con Julie Walters), Cherrybomb y Wild Target. Hoy quiero centrarme en hablar de Cherrybomb.
Ésta pelÃcula trata de dos amigos que ponen a prueba su amistad debido a que Michelle, la chica nueva, los alienta a llevar a cabo situaciones cada vez más peligrosas e ilegales, lo cual terminará con consecuencias mortales. Pueden ver el trailer a continuación.
Debido a la crisis económica que se está viviendo, es difÃcil que las distribuidoras compren pelÃculas independientes, ya que sólo van a lo seguro con las pelÃculas que prometen ser éxitos de taquilla. Es por esto que ICM y The Little Film Company (la productora) han creado The Official Cherrybomb Campaign, la cual planea que Cherrybomb sea distribuida en una gran cantidad de cines alrededor del mundo.
Estarán pensando «Muy bien, ya he leÃdo mucho bla bla bla ¿Que tengo que hacer para apoyar?» Hay tres formas en que pueden apoyar.
La primera es firmando una petición en lÃnea.
Con ésta petición se pretende recolectar firmas para que se vea que hay un gran número de interesados en ver la pelÃcula. Existen ocho peticiones dirigidas a EUA, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Brasil, Australia y Asia, una por cada zona. Para que la pelÃcula se distribuya en Canadá, México y Latinoamérica debes firmas en la petición de EUA. Es muy importante que indiques de que paÃs eres, para demostrar que personas de todo el continente quieren que la pelÃcula llegue a cines. Puedes visitar la página para leer los pasos para firmar o leerlos a continuación:
- Primero entra a la página de la petición de Estados Unidos, click aquÃ.
- Da click en el botón que dice Click Here to sign petition.
- Llena los tres campos que te aparecen, primero pon tu nombre, luego tu correo electrónico y al final un comentario diciendo de que paÃs eres y porque quieres ver Cherrybomb (no es necesario un comentario largo).
- Da click en el botón que dice Preview your signature.
- Por último click en Approve Signature.
- ¡Listo! Ya has demostrado tu interés y apoyado nuestra causa. ¡Muchas gracias!
Si no sabes que dice la petición, aquà te la traducimos:
Para: Los distribuidores.
Paro los distribuidores de pelÃculas americanos
Nosotros, los que firmamos, les pedimos que distribuyan la pelÃcula en los Estados Unidos. Les presentamos firmas de personas de todo el paÃs que quieren ésta pelÃcula en su cine local. Venimos juntos como fans de Rupert Grint, del cine independiente y, sobre todo, de Cherrybomb.
Rupert Grint, estrella de las pelÃculas de Harry Potter, interpreta el papel principal en Cherrybomb. Sin embargo, no sólo los fans de Harry Potter están interesados en ésta pelÃcula. Muchas páginas web que publican artÃculos sobre Cherrybomb están saturadas de comentarios de cinéfilos que están ansiosos por ver la pelÃcula. El trailer ha capturado la atención tanto de adolescentes como de adultos. Los crÃticos remarcan que Rupert Grint se sacudió completamente el papel de Ron Weasley de las pelÃculas de Harry Potter. Profesionales de la industria están aclamando las grandes interpretaciones de los actores principales, asà como la habilidosa y impresionante dirección de la pelÃcula.
Cherrybomb se enfoca en una búsqueda por una nueva identidad, vista a través de los ojos de una desenfrenada cultura adolescente. La pelÃcula es visualmente bella y de rápido ritmo, con un soundtrack nominado, ofreciendo una experiencia cinematográfica completa. Distribuidores como ustedes no deben sorprenderse al darse cuenta que la audiencia en América está esperando ver Cherrybomb en su cine local y casas de cine. Nosotros apoyaremos sus esfuerzos por traer ésta pelÃcula a la audiencia.
Sinceramente
Los que firman
Ahora que lo saben, vallan a firmar. Cuando yo firme iban 3485 personas, hagamos que llegue a muchÃsimas más.
La segunda forma en que pueden apoyar es uniéndose a los facebooks oficiales: el de Latinoamérica y el de la campaña internacional. En estos facebooks pueden dejar mensajes de apoyo =D
Y la tercera forma es apoyando el reto semanal. Se preguntaran «Pero Whitzard ¿Que es el reto semanal?»
Pues bien, el reto semanal consiste en enviar un correo electrónico por persona a un medio de comunicación distinto. Claro que no es al medio que sea, en la página pueden ver a que medio le toca en la semana en curso. Esta semana consiste en mandar los correos a la Revista OK! México.
Es importante que en el correo seamos lo más profesionales que se pueda, ya que de otra forma podrÃan tomarlo como una broma o correo basura, por lo que lo desecharÃan. Hablen sobre Rupert y porque son sus fans, no se olviden de mencionar el proyecto, incluir el link de la pagina y del trailer. Sean corteses cuando pidan apoyo para que se publique un artÃculo o nota acerca de la pelÃcula o del proyecto para que se una más gente. Si envÃan un e-mail háganselo saber a los organizadores escribiéndoles a apoyoarupert@gmail.com, para que se pueda llevar una relación de las personas que han apoyado.
Pueden visitar la página Misión y Estrategias para más información de que es el reto semanal, como hacerlo y algunas estrategias de difusión.
Esas son las tres formas en que pueden apoyar la campaña. Pueden visitar la página oficial y navegar por ella para enterarse de más cosas y para que puedan descargar imágenes para apoyar la campaña.
Recuerden que solos tal vez no logremos nada, pero unidos, seremos imparables. Hagamos posible que la pelÃcula llegue a muchos cines y que la industria del cine independiente siga creciendo.
comentarios
Warner Bros. Discovery ha revelado recientemente los rumores sobre el elenco de la nueva serie…
La plataforma de streaming Max, antes conocida como HBO Max, ha confirmado oficialmente la producción…
El próximo videojuego de Harry Potter permitirá a los jugadores personalizar la voz de su…
En las últimas horas ha corrido el rumor de que se podrÃa estar preparando una…
La editorial Bloomsbury ha ideado, para celebrar el vigésimo aniversario de la publicación de Harry…
Por fin tenemos a nuestra disposición el juego más esperado para nosotros este año: Harry…