¿Imaginas poder organizar una cena temática de Harry Potter o ser invitado a una? una mujer conocida como «Señora Marmite Lover» lleva años organizando cenas y banquetes temáticos en su casa, cerca de Londres, Reino Unido.
El evento iba a llamarse la Noche del Mago, y entre otras sorpresas los invitados encontrarÃan un menú clásico de los libros de Harry Potter, como sopa de calabaza y vino de diente de león. El acceso a la cena serÃa una especie de Callejón Diagon, en cuyo final habrÃa un retrato de la Señora Gorda que pedirÃa una contraseña para acceder al banquete.
Según informa el diario ABC, los planes de la Señora Marmite Lover se vieron truncados cuando Warner Bros. le mandó una carta que decÃa lo siguiente:
«Estimada Señora Marmite Lover. Aunque estamos encantados con que sea una fanática seguidora de la saga de Harry Potter, desgraciadamente su propuesta utiliza los derechos de Harry Potter… sin nuestro consentimiento estarÃa infringiendo los derechos de autor de Warner».
La anfitriona es famosa por celebrar este tipo de cenas temáticas. Según cuenta, otras compañÃas se han mostrado encantadas y la han ayudado gratuitamente con el catering de los eventos. A esto, la Señora Marmite Lover respondió a la carta de advertencia:
«Comprendo que necesitan proteger sus derechos, pero se trata únicamente de una cena, de la que yo no obtengo ningún beneficio, inspirada en los libros y su contenido culinario. Mi hija es una gran fan, llegando incluso a la obsesión».
Warner Bros. ha prohibido esta cena temática de Harry Potter porque ve peligrar sus derechos de autor, pese a que es un banquete sin ánimo de lucro. Y tú, ¿qué opinas sobre esto?