El actor John Hurt ya ha filmado escenas para Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte I, y espera continuar con su interpretación del fabricante de varitas mágicas Ollivander este mes de Noviembre.
Ya he filmado una parte, que en realidad es la última, y ahora tengo que hacer la penúltima que es en Noviembre, y que lo envuelve todo. Es una gran pérdida para el Reino Unido en términos de tener una pelÃcula de gran estudio aquÃ, pero no es representativa de nuestra cultura en términos de las pelÃculas que hacemos. Estoy convencido de que a pesar de Pinewood y Shepperton – los grandes estudios – el anfitrión de grandes pelÃculas es muy importante, nuestro negocio de cine en el mundo independiente. De eso estoy convencido…
En la entrevista que le hizo Rotten Tomatoes, el actor también expresa su malestar con Warner Bros. y los grandes presupuestos:
«Harry Potter no es un ciudadano británico [franquicia]. Nos lo dio la Warner, ellos sólo es sentarse y recoger. Eso siempre me enfurece. Creo que grandes áreas de la industria están siendo descuidados y hemos perdido la capacidad de hacer pelÃculas de presupuesto medio».
«Y es interesante ver cuánto dinero se gasta en Harry Potter. Es bastante absurdo, de verdad. Lo miro y pienso que es lo mismo que en Hollywood. Miro a mi alrededor y tengo tres trajes de allÃ, ninguno de los cuales pueden ser usados, y están todas las réplicas de sÃ. Es un desperdicio de dinero y de vacÃo que me saca de quicio».
Sin duda declaraciones que hacen pensar sobre la industria cinematográfica, ¿compartes su opinión?