El pasado 09 de Noviembre informábamos acerca de Harry Potter: Spells, una nueva aplicación que transforma el iPhone o iPod Touch en una varita mágica. Hoy, la sub-productora Warner Bros. Digital Distribution ha revelado nuevos datos acerca de éste lanzamiento, que ya está disponible en la tienda online de Apple. La aplicación transforma a los Mugles de todo el mundo en magos novatos que hechizan a sus contrincantes y los aturden con ¡Stupefy! o les desarman con ¡Expelliarmus!
Comenzando con un arsenal de 14 hechizos, los magos principiantes podrán hacer magia solos o luchar unos contra otros en emocionantes duelos utilizando las conexiones Bluetooth o Wi-Fi de sus dispositivos. Tras recibir una invitación oficial para asistir al Colegio Hogwarts de Magia y HechicerÃa, los alumnos asistirán a la ceremonial visita a Ollivanders, la tienda de varitas, donde la varita destinada para cada alumno escogerá a sus nuevos amos. Posteriormente los jugadores conocerán al legendario Sombrero Seleccionador, el cual les ubicará en una de las cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw, o Slytherin. Después comenzará el entrenamiento mágico en la tutorÃa de hechicerÃa en la que los jugadores aprenderán los gestos concretos que deberán hacer con las manos para poder realizar cada hechizo. Una vez que se haya dominado cada hechizo se podrá utilizar en un duelo.
Una vez los alumnos dominen sus hechizos, podrán practicar solos o podrán retar a un amigo a un duelo. Aunque podrán competir alumnos de distintos cursos, los estudiantes más avanzados tendrán una ventaja táctica, ya que contarán con un repertorio más amplio de hechizos. Sin embargo, los alumnos novatos podrán ganar si tienen mayores capacidades mágicas (los contrincantes con un nivel superior de hechizos sufren más daño y los hechizos bien hechos causan más destrucción, independientemente del nivel). El duelo termina cuando el contador de salud de un jugador se quede en cero.
La aplicación enseñará a los jugadores algunos de los hechizos más populares del mundo Harry Potter, como Lumos y Expecto Patronum. Hay distintas categorÃas de hechizos en la aplicación, entre las que se encuentran las siguientes:
- Hechizos ofensivos para reducir el contador de salud de un contrincante.
- Hechizos defensivos para desviar los hechizos ofensivos o restablecer la salud del jugador.
- Hechizos de estado que le impiden al contrincante realizar hechizos durante un breve periodo de tiempo.
- Hechizos no combativos, incluyendo algunos de los hechizos más populares, conocidos y queridos por los fans como Alohomora.
Todos los logros, como dominar ciertos hechizos en el modo de prácticas y ganar duelos, son recompensados con puntos de la casa. Los puntos de la casa que gane un jugador se combinan con todos los puntos obtenidos por los jugadores de la misma casa repartidos por todo el mundo. En la sección de Perfil, los jugadores podrán comprobar:
- EstadÃsticas: el registro de los logros de un jugador y el número total de puntos de la casa que haya obtenido, incluyendo su nombre, casa, duelos ganados y perdidos, el número total de puntos de la casa, el ranking del jugador en su casa y en la escuela.
- LÃderes de la casa: esta pizarra muestra los jugadores que más alto ranking tengan en las cuatro casas y la pizarra general muestra los mejores alumnos de Hogwarts.
- Integración con Facebook: los jugadores podrán publicar sus perfiles y resultados en Facebook.
La aplicación está disponible por 3’99 Euros (US $4.99) sólo en la tienda Apple para iPhone y iPod Touch, y fue desarrollada en colaboración con MikoishiTM.
Gracias Cope!