Hace 2 dÃas se estrenó en todo el mundo la pelÃcula Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, de la mano de Chris Columbus, director de Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta. Aunque han surgido inevitables comparaciones entre ambas sagas, Chris ha dejado muy claro que son proyectos profesionales completamente individuales y que en cada uno ha dado lo mejor de su creatividad. Hoy está disponible una interesante entrevista concedida por Chris con motivo de la promoción de Percy Jackson, en la cual habló brevemente acerca de su trabajo en la saga de Harry Potter:
Dicen que de pequeño, Chris Columbus soñaba con lugares inimaginables, y que junto a sus amigos, se adentraba en sorprendentes aventuras de caballeros, conquistadores de otros mundos, y mucho más; en realidad lo que le quitaba el sueño era su deseo de convertirse en caricaturista para Marvel Comics. Sin hacer a un lado a ese niño que lleva dentro, ahora a sus 51 años el director estadounidense de los primeros “Harry Potter†(La Piedra Filosofal y La Cámara Secreta, y fue productor de El Prisionero de Azkabán), Chris Columbus se lanza a una nueva aventura con el rodaje de su cinta Percy Jackson y el Ladrón del Rayo.
«Mi hija es disléxica y solÃa escuchar los libros de Percy Jackson en audio. Pasé un dÃa por su cuarto y empecé a escuchar con ella el relato y quedé intrigado por la lÃnea narrativa. Lo que me fascinó fue el uso de la mitologÃa Griega, algo que no se habÃa hecho quizá desde Furia de Titanes. Nunca antes me hubiese imaginado a la mitologÃa Griega presentada de esta manera en particular, utilizando todas las herramientas cinematográficas de las que disponemos hoy en dÃa. Pensé que sólo harÃa una gran pelÃcula como ésta si sintiera que podrÃa ser algo completamente único y original.»
«Después de la experiencia de dirigir las primeras dos pelÃculas de Harry Potter y luego producir la tercera, quedé fÃsicamente agotado. Asà que hice dos pelÃculas pequeñas (Christmas with the Kranks y Rent) después de eso y no regresé hasta que sentà que tenÃa la fuerza suficiente para hacer una gran cinta de nuevo. En realidad no sé como lo hago. No tengo una tomografÃa de cuerpo entero, pero sà trato de hacer que los actores se sientan confortables; esto también lo hago con el cinematógrafo y cualquiera que esté trabajando en el set para asà poder crear la mejor pelÃcula posible.