El director de cinematografÃa de la sexta pelÃcula de la saga, Harry Potter y el Misterio del PrÃncipe, Bruno Delbonnel, concedió recientemente una entrevista al equipo organizador de los Premios Oscar, con motivo de su nominación por Mejor FotografÃa:
¿Cuál fue el mayor reto que enfrentaste con la pelÃcula por la cual estás nominado?
Primero que todo, el mayor reto fue ser tan bueno como los anteriores cinematógrafos que han trabajado en Harry Potter: John Seale, Roger Pratt, Michael Seresin, y Slawomir Idziak. Ser tan bueno, pero a la vez diferente.Algunos de los sets están allà desde la primera pelÃcula de Harry Potter. ¿Cómo podrÃa iluminarlos de una manera diferente? Esta pregunta trajo otra basada en la serie como tal. Era la sexta pelÃcula de Harry Potter, la historia era menos acerca de las peleas pero más acerca de las relaciones entre los personajes. Sin embargo, el drama aún estaba allÃ, asà que pensé que serÃa interesante tener todas esas historias intimas envueltas dentro de un ambiente muy oscuro. Fue allà cuando sugerà trabajar con una variación de escalas de grises. Afortunadamente, a David Yates y a los productores les agradó la idea.
Recordemos que la gran ceremonia en la que se entregarán las estatuillas a los ganadores de esta edición No. 82 de los premios Oscar tendrá lugar el próximo 07 de Marzo en el Teatro Kodak de Hollywood, y te invitamos a leer nuestra trayectoria de Bruno Delbonnel :)
Gracias MN!