Esta vez fue difÃcil, pero finalmente encontré una canción para celebrar que el dÃa de ayer fue el DÃa Internacional de la Mujer. A House grown with Ivy (Una casa con enredaderas crecidas) de Let’s Lumos es la canción para celebrar el dÃa de ayer. Lamentablemente no está en video pero pueden escucharla en el MySpace de la banda.
Mientras buscaba alguna canción sobre las mujeres en el mundo de Harry Potter, me paseé por Ginny, Hermione, Bella, Narcisa, Luna, Molly… pero finalmente di con una mujer a la que casi nadie menciona o recuerda: Merope Gaunt-Riddle, la madre de Tom Riddle. Esta mujer que soñaba con un prÃncipe azul que la rescatara de la terrible vida que conocÃa, al que ella atrajo con una poción amorosa y con el que se casó. El que la abandonó con un hijo por venir. Un hijo por el que no tuvo fuerzas para luchar.
Sé que la canción es algo triste, pero ser mujer es acerca de tomar decisiones. Merope tomó la decisión de conquistar por cualquier medio su felicidad y cuando llegaron las consecuencias de sus actos y sus fuerzas le fallaron, decidió rendirse.
Quiero dedicarle la canción a todas las mujeres que están pasando por un momento difÃcil en su vida y necesitan tomar una decisión (cualquiera que esta sea): no se rindan, no se dejen llevar por la corriente. Una mujer con un motivo para vivir se levanta de las cenizas como el ave fénix y saca fuerzas, de donde no hay, para seguir adelante.
¿Tom Riddle hubiera sido diferente de haber tenido el amor de una madre? ¿HabrÃa llegado tan lejos en su búsqueda por la inmortalidad o la dominación mundial? ¿Qué dicen ustedes?
Un abrazo muy fuerte a todas las brujas y mujeres muggles leyendo este artÃculo, y a los magos… para las mujeres en sus vidas. Y no dejen que a la casa le crezca tanto la maleza.