El pasado 03 de Marzo de 2008 informábamos acerca del  grupo de música folk llamadoThe Wyrd Sisters (de forma similar al grupo The Weird Sisters que aparece en el cuarto libro de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego), el cual demandó a la productora Warner Bros. por una suma de US $40 millones. Ellos exigen que se destruyan todas las presentaciones visuales, grabaciones de sonido, y material de mercadeo de la banda The Weird Sisters (Las Brujas de Macbeth en la versión en castellano), incluyendo la banda sonora de la cuarta pelÃcula, video-juegos como el de Harry Potter y la Cámara Secreta, y el juego de intercambio de tarjetas Harry Potter Scene-It.
Hoy, después de tanto tiempo por fin se ha puesto fin al pleito, de forma pacÃfica. En la Corte de Justicia Superior de Ontario, el juez Colin Campbell fue el testigo del acuerdo entre la banda y la productora, quienes de común acuerdo han concluido éste episodio legal. No se publicó ningún comunicado de prensa, asà que no se sabe públicamente si fue un acuerdo netamente monetario, o algún compromiso compensatorio de parte y parte.
Aunque muchas personas saben que The Weird Sisters es un término inspirado en la obra de William Shakespeare Macbeth, Warner Bros. eliminó todas las referencias del nombre de la banda en la cuarta pelÃcula. Sin embargo, Kim Baryluk, cantante y compositor, cree que el daño ya se habÃa hecho antes del estreno de la pelÃcula. Dicho grupo de folk y una asociación de cantantes y músicos intentaron bloquear el estreno en Canadá de la cuarta pelÃcula, en Noviembre de 2005.