Muchos de nosotros alguna vez hemos soñado con tener alguna de las maravillas que existen en el mundo mágico. Cosas como volar en una escoba, conjurar hechizos con una varita o incluso poder levitar. Hace un par de dÃas les hablábamos de una varita «mágica» que puede controlar diversos aparatos gracias a un dispositivo electrónico que se encuentra en su núcleo. Ahora la profesora Rebecca Moore Peterson, del Colegio de Ciencia del estado de Penn, comenta que algunos de los objetos mágicos que conocemos, pueden tener un poco de ciencia tras ellos.
Por ejemplo, el desiluminador de Dumbledore, ahora de Ron, puede producir un pulso electromagnético, similar a los controles de televisión. Aunque Rebecca dice que quizá Dumbledore creó su preciado objeto como resultado de lo aprendido de James Clerk Maxwell, el cual desarrolló una teorÃa en donde mostraba como la luz, electricidad y magnetismo estaban relacionados.
¿Se puede jugar Quidditch en el mundo real? PodrÃa ser posible. Se puede hacer despegar cohetes, controlar aviones y mantener un helicóptero estático en el aire; asà que, en principio, ya podrÃa crearse una escoba voladora. Lo complicado serÃa crear un diseño seguro y eficiente para que una persona pudiera usarlo en un partido de Quidditch, lo cual es muy difÃcil, sin tomar en cuenta que no serÃa algo que muchas personas podrÃan permitirse.
Incluso nos dice que la levitación es posible gracias a varios métodos no mágicos, como lo son electroimanes muy fuertes o colchones de aire, como usan los aerodeslizadores.
La tecnologÃa muggle avanza muy rápidamente, quizá en unos años, nos veamos viajando en aspiradoras voladoras. =P