Tras muchos rumores y aplazamientos, hace 3 dÃas la compañÃa Google y la industria editorial por fin se pusieron de acuerdo y el gigante de las búsquedas presentó oficialmente en los Estados Unidos su propio servicio de venta de libros electrónicos bajo el nombre de Google eBooks. Tras éste gran anuncio, muchas editoriales a nivel mundial han comenzado a hacer negocios con Google para comercializar sus nuevos libros, y entre ellas se encuentra Bloomsbury, editorial de los libros de Harry Potter en el Reino Unido. Esto de inmediato causó rumores en la red acerca de la posibilidad de tener los libros del joven mago en versión digital oficial, pero al parecer no será asà por el momento.
Bloomsbury casi de inmediato anunció que no se tiene previsto lanzar versiones electrónicas de los libros de Harry Potter, asà que en Google eBooks no los veremos por ahora. Richard Charkin, director ejecutivo de Bloomsbury, declaró:
Esto podrÃa dar lugar a más ventas en lÃnea, pero por lo menos [las editoriales independientes] tendremos más oportunidad.
Google eBooks nos permite ir creando “en la nube†nuestra propia biblioteca de libros electrónicos a la que podremos acceder para leerlos desde el propio navegador o el móvil, o descargarlos a cualquier otro dispositivo que soporte ePub/PDF y leerlos en él. ¿Algún dÃa veremos versiones electrónicas oficiales de los libros de Harry Potter? :)