Realmente las productoras cinematográficas están tomando muy en cuenta que directores de la saga de Harry Potter sean los nuevos encargados de sus exitosas franquicias. El pasado mes, Disney pensó en Alfonso Cuarón para encargarse de la quinta entrega de Piratas del Caribe. Ahora es el turno de David Yates, quien dirigió La Orden del Fénix, El Misterio del PrÃncipe, y ambas partes de Las Reliquias de la Muerte de la saga del joven mago, a quien se lo considera para tomar la batuta de Michael Bay, y ser responsable de Transformers 4. Asà lo comunica la página ObjetivoFamosos.
El pasado 29 de junio se estrenó con mucho éxito de taquilla Transformers: El lado oscuro de la luna, la tercera entrega de Bay. Sin embargo, las malas crÃticas no se hacen esperar (38% en Rotten Tomatoes). Ésta es una posible causa de la búsqueda de un reemplazo. Además: Michael Bay ya no quiere saber nada más de los robots, eso sà queda claro.
Las páginas de cine alegan que si David Yates dirige esta nueva cinta, serÃa capaz de dotar de gran profundidad a los personajes, como lo hizo en los cuatro últimos filmes de Harry Potter, lo cual Bay no ha podido hacer en los tres filmes de los Autobots y Decepticons. ¿Qué harÃa David? ¿Le darÃa un giro a la franquicia? ¿Qué nuevos elementos le proporcionarÃa?
Pues bien, se sabe que Yates desea descansar de la magia y los efectos especiales después del estreno de Las Reliquias de la Muerte – Parte 2, dedicándose a su próximo proyecto St. Nazaire, más simple y menos complejo en estas áreas, pero posteriormente habrá que escuchar la decisión final con respecto a esta nueva saga para él, que es su propia elección ni más ni menos.
Estamos en el mes del épico final (¡9 DÃAS MÃS!): “Todo termina el 15 de julio…â€
SÃganme en Twitter:Â vALBo_XD