Se ha confirmado el dÃa de hoy que, tras un histórico desacuerdo entre la productora Warner Bros. y la cadena de cines Cinemark en América Latina, las salas de cine de Cinemark no estrenarán Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II en 3D debido al uso de los proyectores digitales, sino que sólo lo harán en la versión 35mm tradicional.
El problema se viene dando hace varias semanas en la negociación del uso de los proyectores digitales, y allà es donde no llegaron a un acuerdo. Si bien no se puede saber concretamente cómo son los acuerdos habituales, Cinemark cobra el uso de las gafas a las distribuidoras en las pelÃculas digitales 3D, como una especie de subsidio a la digitalización. Esta vez la productora Warner Bros. no habrÃa aceptado los valores tradicionales y Cinemark no cedió.
El resultado es que en los cines de Cinemark en Argentina, México, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Chile solo estará en la versión tradicional de 35mm. Habrá que ver cómo repercute esto en los próximos estrenos digitales 3D de Warner Bros. en las salas Cinemark, que serán Green Lantern y Final Destination 5. Seguramente los cines de la competencia cercanos a los complejos de Cinemark reforzarán sus horarios para satisfacer la demanda, que promete superar el medio millón de espectadores en el primer fin de semana.
¿Alguno de ustedes va a ver la pelÃcula en una sala Cinemark de su ciudad?
Gracias HL!
***
Maponto en Twitter:Â @mapont