El website Wired ha publicado recientemente un interesante artÃculo, en el cual se detallan los sets, los elementos de utilerÃa, las criaturas, y el maquillaje de la serie de Harry Potter, y en especial de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte II. Se revelaron nuevos datos relacionados con la construcción y el tamaño del Gran Comedor, la cantidad de varitas creadas, las gafas y la cicatriz de Daniel Radcliffe, y los nuevos sets especÃficos del final como Shell Cottage, Gringotts, y la casa de los botes de Hogwarts. En total son 13 nuevos datos que tenemos a continuación:
- Bellatrix Lestrange en el Gran Salón – Uno de los primeros sets creados para las pelÃculas de Harry Potter es el Gran Salón, y como su nombre lo sugiere, es bastante grande. PodrÃan caber 22 autobuses de dos pisos y se llevó más de 90 toneladas de yeso para completarlo, asà como la obra de 30 hombres en más de 18 semanas. Las mesas y bancos fueron hechas especÃficamente para la pelÃcula. Las mesas se extienden por 121 metros, con el doble de bancos. Durante los últimos siete años, los actores han añadido sus propio graffitis a los muebles – muy alentados por el diseñador Stuart Craig!
- Cada varita en la franquicia de Harry Potter se ha creado en el mismo lugar – incluyendo la de Radcliffe, que ha tenido de 60 a 70 durante las últimas siete pelÃculas. Al igual que en los libros, no hay dos varitas iguales, ni siquiera las de los gemelos idénticos Fred y George Weasley. Aunque Radcliffe ha tenido varias, la mayorÃa de las varitas se han mantenido iguales a lo largo de las pelÃculas, manteniéndose constantes de 13-15 pulgadas (33-38 cm) de largo, como en los libros. Esto significa que los personajes han tenido sus varitas siempre en los años de rodaje. La varita de Dumbledore también ha permanecido igual, a pesar de su elaborado diseño fue imaginado antes de que la compañÃa de rodaje de la pelÃcula – o el resto del mundo – supiera de su importancia como la Varita de Saúco.
- Escenas en el Gran Comedor de Hogwarts – Más de 600 uniformes escolares se han creado para Harry Potter. Las escenas de batalla en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte han sido las que tienen el mayor número de actores y extras para vestir – al final se tuvieron 400 mortÃfagos y carrñeros, que se unen a 400 profesores y alumnos de Hogwarts en el Gran Salón.
- El Expreso de Hogwarts tiene realmente un nombre inapropiado. El tren, que hace el ritual viaje a la escuela cada 01 de septiembre, se llama realmente «Castillo de Hogwarts. El Expreso de Hogwarts es el nombre de la ruta de servicio. La locomotora mide poco menos de 4 metros de altura y 2,7 ​​metros de ancho, y fue construida en 1937. Fue traÃda de Carnforth, en Cumbria. Hay cuatro coches que se remontan a la década de 1950.
- En la última pelÃcula aparecen sólo algunas de las 210.000 monedas que se han hecho para la escena del banco de Gringotts. Son otros de los artefactos únicos del libro que han sido recreados en la pantalla, incluyendo el medallón de Salazar Slytherin, del cual se hicieron 40 versiones para adaptarse a los intentos de destruirlo de Ron y Harry.
- La famosa cara de Harry Potter – Harry Potter y su cicatriz de identificación ha sido aplicada por los equipos de distribución aproximadamente de 5.800 veces. Mientras que Radcliffe tuvo la cicatriz unas 2.000 veces, el resto han sido en la frente de los dobles, y por el desgaste de la cicatriz. Aunque el objeto favorito de Radcliffe son las gafas, ha tenido 160 pares de ellas durante el rodaje de la saga! Muchas de los cuales no disponen de vidrio, ya que reflejan las cámaras con demasiada frecuencia.
- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Más de 25.000 piezas de ropa se han utilizado en la franquicia de Harry Potter.
- La Taberna Cabeza de Cerdo – El bar propiedad del hermano de Dumbledore, Aberforth, en el pueblo de Hogsmeade es el hogar de otro animatronic en la pelÃcula. La cabeza del cerdo en el interior de la taberna es una de tamaño completo de silicio de piel animatronic, que fue operada a través de la pared por los técnicos. Creada como una alternativa a tres generadas por ordenador que el director David Yates originalmente querÃa, la cabeza del cerdo tardó un mes en completarse. Cada pelo en ella se ha aplicado a la mano.
- El dragón de Gringotts – 200 criaturas mÃticas se han creado para la serie de pelÃculas de Harry Potter, incluyendo este dragón. Aragog, la Acromántula (araña gigante), que aparece en la segunda pelÃcula, Harry Potter y la Cámara Secreta, tenÃa una separación entre las patas de 5,48 metros. 250 animales no-robóticos han sido utilizados en las pelÃculas; el más grande es un hipopótamo y el más pequeño un ciempiés.
- Shell Cottage – La casa de Bill y Fleur, donde se refugian Harry, Ron y Hermione en la pelÃcula final, fue completada el 90 por ciento en los estudios Leavesden y luego se trasladó a Occidente en las aguas dulces del PaÃs de Gales. Fue transportada por un tractor a lo largo de la playa antes de ser llevada hasta las dunas. Su ubicación la convierte en el set más fotografiado por los fans. 4.500 conchas de vieira gigante individuales fueron necesarias para el techo de la casa, y hasta las dunas de los alrededores no fueron excepción al estilo de Hollywood: cientos de matas de hierba fueron vestidas de forma individual en la arena. El conjunto resistÃa los vientos costeros gracias a más de 10,9 toneladas de agua que se utilizaron para hacerla más pesada.
- Snape y Voldemort se reúnen en la casa de los botes – Este es sólo uno de los 588 sets que han sido creados para las pelÃculas de Harry Potter – con 58 artistas trabajando a tiempo completo en el departamento de arte. Muchos de los sets se han creado en los antiguos terrenos del aeródromo que se convirtió en la magia de los estudios Leavesden. Las 80 casas del estudio, de más de una hectárea, tienen 46.500 metros cuadrados. Los sets incluyen una plataforma para volar en escoba – las escobas en las pelÃculas de Harry Potter están hechas de titanio de grado aeronáutico.
- Disfraces y máscaras – Si bien vimos a un ejército de estatuas transfiguradas para luchar contra Voldemort en Hogwarts, no son los únicos personajes que llevan máscaras en la pelÃcula. De hecho, las máscaras de los mortÃfagos exigÃan una mayor habilidad de manipulación. Creadas en conjunto con el departamento artÃstico y los fabricantes de apoyo, todas las máscaras de los mortÃfagos fueron esculpidas por el departamento de criaturas y efectos, a partir de una alginata frÃa con las caras de los actores que llevó 2,5 minutos para configurar. El equipo de apoyo las terminó creando un diseño de peltre individual.
- Ron y Hermione, entre los escombros – Esta escena muestra sólo algunas de las 29 toneladas de escombros de poliestireno utilizados en las pelÃculas de Las Reliquias de la Muerte.
Que interesante es conocer estos datos de las cintas del joven mago :)
Gracias SS!
***
Maponto en Twitter:Â @maponto