¡La sección ‘Mago del Mes’ se actualiza!
Durante el mes de abril nuestro mago será un personaje desconocido para la gran mayorÃa de los seguidores de Harry Potter, de hecho, no se menciona en ninguno de los libros.
Sin embargo, que no aparezca en los libros no quiere decir que J.K. Rowling no lo haya creado. La historia de nuestro personaje, se remonta al año de 1999, fecha en la cual la Editorial Bloomsbury creó un Club de Fans de Oficial de Harry Potter e invitó a chicos de Inglaterra a unirse. Uno de los beneficios por unirse al club era la recepción de unos boletines de noticias con unos extractos del diario “El Profeta†con las idas y venidas del Mundo Mágico. Dichos boletines tenÃan el copyright de J.K. Rowling y, según Bloomsbury, fueron escritos por ella.
En esos boletines se podÃan leer diversas secciones, una de ellas era la sección ‘Página de Problemas’, aquà las brujas y magos de la comunidad mágica enviaban cartas en las cuales pedÃan ayuda para resolver cualquier cantidad de problemas. Nuestro ‘Mago del Mes’ es mencionado en la edición del 01 de junio de 1999, es famoso por haber escrito una carta en la cual pedÃa asistencia médica, pues manifestaba una especie de salpullido de color verde-morado, que le habÃa brotado entre los dedos de los pies, además de constantes chispas que le salÃan de las fosas nasales cada vez que se le ocurrÃa estornudar. A todo esto su consulta era: Si ¿habÃa algo por qué preocuparse? A lo cual el profesor Helbert Spleen, –trabajador del Hospital San Mungo– respondió diciéndole que sus sÃntomas correspondÃan a un “simple caso†de ‘Fiebre de Dragón’.
Sin más nada que decir, nuestro ‘Mago del Mes’ es: Howland Coopey.
Ilustración: Ãlvaro Sebastián Bernal Peña