En la entrada principal del Gran Salón de Hogwarts hay 4 relojes de arena gigantes (uno por cada casa) empotrados en nichos en las paredes. Cada uno de ellos contiene piedras preciosas en vez de arena, y cada piedra en la parte inferior del reloj corresponde a un punto que esa casa ha ganado. El reloj de Gryffindor contiene rubÃes, el de Ravenclaw contiene zafiros, y el de Slytherin contiene esmeraldas. Hasta ahora se desconocÃa qué piedra preciosa era la que correspondÃa a la Casa Hufflepuff, pero se presumÃa que era alguna gema de color amarillo. Pero ahora la autora JK Rowling ha confirmado por medio de su cuenta oficial de Twitter cuál es la piedra preciosa oficial de los tejones: el diamante!
Un seguidor del joven mago Harry Potter preguntó a JK Rowling vÃa Twitter cuál era esa gema de la casa Hufflepuff que aún se desconocÃa de manera exacta. Y sorprendentemente, la autora le respondió 1 hora después: «Diamantes, por supuesto. Porque eso es lo que son todos los Hufflepuffs (algunos más en bruto que otros).»
Esta es la primera vez en la que la autora revela este tipo de información oficial de los libros por medio de Twitter. ¿Seguirá haciéndolo? Tal vez sea el momento de alistar todas nuestras preguntas y enviarlas a la autora por medio de Twitter!
Puedes seguir a la autora JK Rowling aquÃ, a la cuenta oficial de BlogHogwarts aquÃ, y a la cuenta de Maponto aquà :)