Cassidy Stay, la joven de 15 años y única superviviente de un tiroteo en Texas que acabó con la vida de sus padres y de sus cuatro hermanos hace 2 semanas, mostró una entereza envidiable durante el funeral de sus seres queridos. Y además lo hizo utilizando una frase de Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter, recalcando que «estarán en un lugar mejor» y que «algún dÃa» podrá volver a reunirse con ellos.
«La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz», ha recordado esta chica durante su discurso, al que acudieron más de 400 personas.
La familia de Cassidy fue asesinada por el ex-marido de su tÃa. Ella fingió estar muerta cuando sólo estaba herida por una de las balas y poco después fue capaz de informar a la policÃa sobre la identidad del asesino y sobre el peligro que corrÃan sus abuelos, que viven en otra residencia. Por supuesto, la autora JK Rowling se enteró de lo ocurrido, asà que ha decidido darle una gran sorpresa a Cassidy:
Firmada como Albus Dumbledore y escrita a mano en tinta púrpura, JK Rowling le envió una carta junto a una varita, una aceptación en la escuela de magia Hogwarts, útiles escolares y un ejemplar firmado del tercer libro Harry Potter y el prisionero de Azkaban. También se confirmó que JK Rowling se puso en contacto directo con Cassidy, pero el contenido de la carta permanece en privado.
Una vez más la autora JK Rowling da muestras de su gran compromiso con los seguidores de la saga de Harry Potter y con las vÃctimas de la violencia en el mundo.
VÃa TN